El espejismo de la desesperación.

Observaba por su ventana de aquel tercer piso el ir y venir de la gente mientras saboreaba una taza de café. Era bien pronto por la mañana pero ese día lo tenía libre y no tenía nada mejor que hacer. Le gustaba analizar a las personas que corrian hacia su trabajo, las amas de casa con sus grandes carritos de la compra y los niños empujandose en la entrada de un colegio.

Terminó su café y decidió darse una ducha. El agua no estaba del todo caliente, pero le dió igual, el calor era sofocante y agradeció la temperatura suave en ese momento. Durante unos minutos dejo caer el agua sobre su espalda, relajandose dejando su mente totalmente vacía. Vivía en aquel apartamento solo, sin mas compañía que la del televisor de fondo para no sentirse tan solitario aunque ya se había acostumbrado a vivir así.

Salió de la ducha y lentamente se comenzó a vestir. Su armario estaba totalmente desordenado y no era dificil verlo un día con un calcetín de cada color. Apagó el televisor y salió por la puerta dispuesto a bajar las escaleras y es que vivía en un tercer piso sin ascensor, por lo que no le era complicado subir y bajar. Según bajaba observaba los peldaños gastados según sus pies golpeaban en ellos, aquellos peldaños que tantas veces había subido y bajado. El notó que algo no iba bien de repente..se dió cuenta que no hacía mas que bajar y no llegaba a la salida. Llevaba mas de 15 minutos bajando escaleras y estas le llevaban a un piso y otro piso..pero no a la puerta vieja de hierro que daba acceso al edificio.

Cada vez las escaleras se hacían mas y mas pesadas. De repente se detuvo y respiró profundamente. Se preguntó que estaba pasando, porque no llegaba a ningún sitio..quizás estaba volviendose loco. Decidió darse la vuelta y volver  su piso. Comenzó a subir escalera tras escalera. El sudor comenzó a apoderarse de su cuerpo, este se volvía cada vez mas frio, sobre todo cuando descubría que según subía los pisos eran iguales y nunca llegaba a su querida casa. Empezó a llorar de rabia e impotencia. Sus piernas empezaban a dolerle de tanto subir y bajar escaleras. Volvió a pararse de repente. Su ropa estaba empapada, sus ojos vidriosos y sus puños apretados . Se sentó en un escalón y apoyó la cabeza entre sus piernas.

Respiró profundamente y levantó la cabeza. Aturdido se levantó y caminó unos pasos hacia arriba, muy despacio, como queriendo ralentizar las escaleras que de por sí eran estáticas e inertes. Después de mas de 2 horas subiendo sucumbió a la realidad mas irreal..estaba perdido dentro de su propio edificio, condenado de por vida sin poder evolucionar, sin poder salir de aquella espiral de locura. Comenzó a correr dandose la vuelta, bajando a toda velocidad, cuando de repente tropezó y con su cabeza golpeó en un escalón. La sangre corría por su frente cegandolo y haciendo que perdiera el conocimiento.

Cada vez el caliente líquido rojo era mas sensible en su rostro. Abrió lentamente los ojos..estaba aun en la ducha, sentado bajo el agua tíbia, todo había sido una pesadilla..o quizás una visión de futuro. Respiró profundamente y comenzó a llorar.

Foto:  Nikolai Gorsky

 

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: