El espejo.

La colina mas alta del pueblo albergaba una de los conventos religiosos mas grandes y destruidos del lugar. Abandonada en plena desamortización de Mendizabal en 1836 ya no volvió a tener el explendor de entonces, estos son ahora otros tiempos. Desde la plaza al lado de la fuente su silueta imponía respeto a pesar del mal estado en el que se encontraba. A lo largo del tiempo fué desmantelada de sus piedras y bienes, quedando en un esqueleto por donde el viento creaba sus conciertos.

Cuenta la leyenda que había un pasadizo donde las monjas enterraban los fetos de los niños que tenían con los sacerdotes de la iglesia de al lado, claro que nunca se pudo comprobar, pero lo cierto es que ese pasadizo existía aunque rara vez era visitado por el temor a los fantasmas del pasado, y la leyenda comenzó cuando encontraron varios esqueletos de niños recién nacidos allí. La versión oficial decía que eran como unas catacumbas para enterrarlos..la otra versión ya la podeís imaginar.

Cerca del viejo camino junto a la cruz de piedra, vivía una joven de aspeco saludable y fuerte. Alta y guapa, de cabello largo y una sonrisa que hacía despejar las nubes. Era inquieta y deseosa de conocer el mundo mas allá de su pequeño pueblo. Dominada por las férreas cadenas de su familia, ella intentaba escaparse a la mínima oportunidad. Obviamente no era algo desapercibido para ella el viejo convento, y había decidido adentrarse en lo desconocido.

La noche llegó. La luna llena sirvió de potente candil para que pudiera ver en la oscuridad de la noche. Cogió un pequeño puñal y se lo colocó en el cinto. Una traviesa sonrisa surcó su rostro cuando saltó desde su ventana a la verde hierba cayendo sobre ella y rodando hasta el camino. Era muy tarde y nadie la podía ver. Corrió rápidamente hacia el sendero, su corazón latía a toda velocidad y su jadeo constante, ya quedaba poco para la entrada de piedra del pasadizo. ¨Un poco mas..pensó¨..encendió su linterna y comenzo a caminar despacio entre gravilla y telas de araña. Las paredes estaban húmedas y llenas de moho. El camino era ascendente pero cuanto mas se adentraba mas quería seguir. De repente tropezó con algo. El golpe sobre el frio y duro suelo la aturdió un poco pero a tientas buscó la linterna, pues en el golpe esta se había apagado.

Al encenderla vió que había tropezado con un nicho, antigua tumba de alguien pequeño. Un frio sudor recorrió su cuerpo. Se levantó y continuó rumbo al viejo y derruido convento, donde solo quedaba una habitación en pié. Al final llegó. La luna se filtraba entre las piedras dando una imagen entre mágica y tenebrosa. De repente escuchó un chirrido. Era algo manual..nada parecido a un animal. Provenía del interior de aquella sala y eso era una invitación para pasar. Sacó su puñal e intentó abrir la tosca puerta de madera carcomida a través de sus bisagras. Su traviesa lengua jugaba con sus labios mientras escudriñaba entre el oxidado hierro de la puerta. Por fín se abrió !..por un momento contuvo la respiración mientras un monton de polvo caía sobre su melena. La luz poco a poco se hizo a sus ojos marrones. Allí al fondo aun quedaba algo, un antiguo espejo con un marco de latón.

Se acercó a el . Su imagen estaba levemente distorsionada. Con su mano limpió parte de la suciedad del cristal y en ese momento quedó petrificada. A través del antíguo espejo una série de imágenes se sucedían unas tras otras..gemidos constantes y manos arañando el cristal desde dentro. No podía moverse, estaba impresionada por aquel espectáculo de horror y miedo. De repente se quedó negro, ninguna señal de lo que había observado. Acercó su rostro y en ese momento unas manos la atraparon y la metieron dentro del mismo. Según atravesaba el portal su rostro se petrificaba convirtiendose en roca. 

Al día siguiente nadie encontró a la joven. Muchos contaron que se escapó con algún joven para nunca volver..otros dicen que está en el convento ya que escuchan un triste gemido desde lo mas interior de la única habitación en píe..y otro dicen haberla visto en sus espejos cuando en la noche hay luna llena.

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: