DKW F-1000..una furgoneta eterna.

Hola amigos!

Si nos ponemos a pensar que furgoneta nos gusta mas, la respuesta es mas que obvia, la VW T1..pero si nos preguntan que furgoneta hemos visto mas en la calle, al menos yo, es la DKW F-1000.

foto: soloclasicos.es

Y que se esconde bajo el capó de esta combi clásica?, pues nada menos que un motor Mercedes Benz OM-636, de cuatro cilindros en línea, diámetro de 75 milímetros , carrera de 100 milímetros y 1.767 c.c. de, cilindrada, con relación de compresión de 19:1 y potencia de 45 CV. SAE, a un régimen máximo de 3,500 r. p. m.
Tenía cuatro velocidades, sincronizadas la segunda, tercera y cuarta, y marcha atrás; peso en vacío, 1.440 a 1.720 kilos, según modelo; el chasis es un bastidor de acero con perfil rectangular cerrado; frenos hidráulicos sobre las cuatro ruedas: delante, duplex, y detrás, duoservo con una superficie de frenado de 900 centímetros cuadrados. La suspensión delantera consta de ballesta transversal y brazos de suspensión con amortiguadores hidráulicos telescópicos, y la trasera, de barra torsión, brazos oscilantes y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
La carga máxima admitida es de 1.000 kilos, más el conductor, y la velocidad máxima en las mejores condiciones es de 100 km/h ..y esto apretandola un poco.

La furgoneta DKW F-1000 acaparó mas del 54 % de las ventas en España, lo cual dice mucho a su favor. Robusted, un diseño sin alardes estilisticos de ningún tipo y un motor eterno hizo de esta pequeña un hueco en el mundo clásico. Feliz día amigos!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “DKW F-1000..una furgoneta eterna.”

  1. Josep says :

    Hola, yo tengo una N 1000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: