Coleccionismo de Tractores.

Hola amigos!

Coleccionar es algo que todos hemos hecho alguna vez, es mas,algunos lo siguen haciendo adaptando sus gustos a sus posibilidades economicas y capacidad de encontrar lo que les gusta. Unos coleccionan miniaturas, otros sellos,algunos tenedores..si amigos..conozco un buen amigo que lo hace, y también coches,latas,ropa vintage..ufff, la lista es interminable!..y por supuesto..tractores!.

Creo que para la mayoría de los mortales los tractores son esos vehículos agrícolas que hacen la labor mas sencilla. Peroe stá claro que tienen su historia, sus diseños y evoluciones, y hoy en día, existen autenticos expertos en la materia. La verdad es que si te fijas en los mas antiguos no puedes parar de sorprenderte. Algunos han sido completamente restaurados, y funcionan como el primer día. Un ejemplo  ( podríamos poner varios)  lo tenemos en el tractor Lanz Bulldog, de origen Alemán, producido en Mannheim, este era también fabricado en Italia por la firma Landini y en Polonia con el nombre de Ursus. Las razones eran varias, ya que se trataba de un motor muy sencillo, de un solo cilindro, que trabajaba por autoencendido y que solo requería un calentamiento previo a la puesta en marcha, para lo que se utilizaba una lámpara a bomba alimentada con kerosén, eliminándose así todo componente eléctrico. Como el combustible Diesel-oíl entonces escaseaba, este tractor también ofrecía la ventaja de aceptar una mezcla preparada con keroséno y aceite usado, y hasta aceite o grasa animal. Su potencia permitía reemplazar también a las viejas calderas de vapor que se utilizaban para mover las trilladoras estacionarias de trigo y lino. Ya veís!..quien dijo crisis energética?..

Foto: elbauldeguardian.com ( Barreiros abandonado)


Otro que podríamos hablar del tractor CASE de 1930..otro monstruo del que se pueden ver pocos en alguna concentración de tractores clásicos. También puedes encontrar incombustibles Barreiros ( mi padre tiene uno),McCormick,Deere..etc!!.
Bueno..ahora ya sabeís otra cosa que podeís coleccionar, es facil encontrar algunos abandonados en el campo, eso sería un buen comienzo.
Aquí os dejo un par de videos interesante..espero que os gusten!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: