Un felino precioso..Jaguar XJS.

Hola amigos!

La marca de coches Jaguar es siempre asociada al lujo incondicional y a un diseño largo de un elitismo marcado. El estilismo de estos coches es magnífico, siendo facil deducir que coche es un Jaguar y cual no, al menos en épocas pasadas, desgraciadamente hoy en día, los diseños son confusos y unos coches parecen otros .

El coche del que vamos a hablar es un deportivo que marcó ( al menos yo lo veo así) un hito importante en el mundo de los GT en cuanto a diseño ( precioso) y un motor de 12 o 6 cilindros. Los motores Jaguar siempre han pecado de ser un poco blandos y difíciles de entender, algo similar de lo que se dice ( sea cierto o no) de los motores italianos. Se diga lo que se diga, hoy vamos a homenajear a este brillante clásico de lo que aún vemos de vez en cuando.

Bueno amigos..nos vamos a centrar en el de 12 cilindros, ahora que la gasolina ¨esta barata¨. Tiene un diámetro de 90 mm . y una carrera de 70 mm ., este grupo, claramente supercuadrado, totaliza una cilindrada de 5.343 c.c., con una altísima relación de comprensión de 12,5:1. Gracias a la particular concepción de las cámaras de explosión, este motor utilizaba gasolina super ( hoy aditivos sustitutos del plomo) y produce una elevada potencia de 295 CV DIN a 5.500 r.p.m., con un par máximo de 44 kmg. a 3.250 r.p.m..casi nada!!.
En el apartado de la suspensión diremos que es de cuatro ruedas independientes con muelles helicoidales y dos barras estabilizadoras transversales y cada una de las ruedas traseras es servida por dos muelles helicoidales, provisto cada uno de su amortiguador telescópico individual. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, ventilados delante, y la dirección de cremallera es asistida de serie. Los neumáticos son los 215/70 VR 15 Dunlop montados en llantas de seis pulgadas y media de ancho.
Este apasionante deportivo era capaz de alcanzar en condiciones favorables los 240 km/h..a rezar para que no te pille u radar..;-)
El coche en si no tenía buena habitabilidad comparando su enorme tamaño, y los retrovisores hacian ruido aerodinamico..pero todo lo demás estaba por encima.
Ya no fabrican coches con un diseño como el Jaguar XJS..que lástima!..bueno..a disfrutar amigos!!

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: