VW Escarabajo 1303..la evolución.

Un VW Escarabajo es ya de por sí un vehículo mítico y que deja huella en sus afortunados poseedores. Yo tuve la suerte de tener 4..si amigos..4 maravillosos VW Escarabajos de diferentes épocas y años. Todos tenían en común esa carrocería atemporal, ese robusto motor boxer de 4 cilindros refrigerado por aire, esa luna o cristal delantero plano..todos?..no..hubo un modelo que era curvo, ese modelo se llamó VW Escarabajo 1303.

Aqui el 1303S  de mi amigo Felipe de Torrelavega..

Os voy a contar un poco la história de como llegó a mis manos este peculiar modelo, que me dió grandes satisfacciones como buen VW que es. La verdad es que aunque ya había tenido dos modelo, algo dentro de mí me decía que debía tener otro. Es dificil de explicar, es como una enorme atracción que te persigue el resto de tu vida hacia los VW refrigerados por aire. Vi un anuncio de un señor que vendía un 1303 en Galicia. Ni corto ni perezoso, me aventuré a ir a verlo ( Eso ya te condiciona a quedartelo), y si..cuando lo ví, descubrí que el color rojo intenso era casi rosa ( eso no me gustaba nada)..los bajos estaban para restaurar..al igual que algunos pequeños puntos de óxido por la carrocería. El motor sonaba delicioso..y marcaba territorio con unas pequeñas gotas de aceite al parar.

Me quedé observandolo..y el a mi. Ya no hubo marcha a trás y se vino conmigo a casa. Obviamente con el tiempo lo restauré, le cambié su horrendo color y le devolví a su verdadera existencia. El VW 1303 tenía un salpicadero diferente, acolchado, lo mismo que un parabrisas curvado. El maletero delantero disponía de mas espacio ( dentro de lo que cabe) porque la suspensión delantera era diferente a los otros modelos, basada en una suspensión macPershon. El tapon de llenado de comustible estaba fuera en un lateral cubierto por una tapa..parachoques diferentes y mas ¨normales¨..

Definitivamente era un VW Escarabajo mas moderno, dentro del mismo concepto. A mi me dió grandes satisfacciones, fuimos juntos a muchas rutas y nunca me falló. Desgraciadamente no pude conservarlo por avatares del destino, pero fué un gran coche. Bueno amigos..si de verdad os gusta el Escarabajo este es un modelo de los mejores..feliz día!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: