Carreras NASCAR..Emoción sin límite de potencia!

Hola amigos !

Imaginad que de repente ves una pista con un monton de coches que no se parecen en nada a los de Formula 1, es mas, te recuerdan a algunos que ya conoces pero con mas colorido y potencia, se trata de una competición..pero cual?.
La particularidad de estas competiciones se basa principalmente en que corren en óvalos y son siempre automóvil de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fabrica. Actualmente los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores son provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.

Una de las cosas que mas nos llaman la atención son las pistas, y tradicionalmente desde el año de 1949 Daytona se destaca como una de las más importantes de NASCAR con sus famosas 500 millas( solo su importancia se ve superada con las 500 millas de Indianapolis), constituida en las fangosas playas de Daytona este ovalo reemplaza a la carreras que se corrían allí frente a las playas del mismo nombre; su importancia destaca por su imponente trazado de 4 km donde todas sus curvas tienen un peralte superior a los 30° y a las altas velocidades que desarrollan. Por cierto..las siglas NASCAR son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie)..que siempre es bueno saber de donde vienen los nombres.
Como dato curioso, Bristol en Tennesse , donde tenemos la llamada “Thunder Valley”. Esta pista cuenta también con la una particularidad ya que es un ovalo muy peraltado con 36°. En los años 70 también entra en la escena el óvalo de Pocono (que en realidad es un triángulo) cuenta con uno de los trazados más difíciles y largos de la temporada, es semejante en tamaño a Daytona, y la ultima gran incorporación que es Indianapolis, el ovalo mítico integra NASCAR desde 1996 luego del rompimiento de la IndyCar, permitiendo una relación más estrecha entre la IRL y la NASCAR; en dicha pista se recorren las llamadas 400 millas Brickyard, llamada así porque el circuito estaba hecho originalmente de ladrillos, algunos de los cuales se conservan en la línea de meta..increible verdad? Te atreves a montarte en un coche de estos y correr como un loco de las carreras?..al ataqueeee!

Bueno amigos!..aquí os dejo un video muy interesante de una carrera NASCAR..completa!!..espero que os guste!!

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: