Un avión llamado ¨Mosca¨.

Cierto día de diciembre de 1933 un prototipo de avión militar muy pequeño hacía su primer vuelo. Se trataba del Polikarpov I-16. Este aparato estaba equipado con un motor M-22 construido con licencia en la URSS de nueve cilindros en estrella y una potencia de 450/480 cv, casi nada, un motorazo. Su armamento lo componían dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm montadas fijas en las alas. Tal tipo de arma, tenía un peso de 10 kg y una cadencia de fuego de unos 1.600 disparos por minuto, lo que hacía de ella la ametralladora ligera para avión de mayor cadencia de fuego de su época. Visto de cerca y comparado con otros aparatos mas grandes puedes pensar que era un objetivo poco competitivo, pero la realidad demostró que su pequeño tamaño y maniobralidad le hacían un blanco difícil e incómodo.

Imagen

Este avión soviético tuvo su bautismo de fuego en España, durante la guerra civil, dando soporte a las tropas Republicanas, y enfrentándose a aviones italianos y alemanes de la época. Al terminar la guerra, muchos de estos aparatos capturados por las tropas nacionales pasaron a constituir el Grupo nº 26 dentro del Regimiento de Caza nº 22. Estos aviones, con base primero en Baleares, recibieron la numeración del 1W-1 al 1 W-21; otros 30, montados en Jerez de la Frontera después de acabada la guerra bajo la dirección del ingeniero Luis Arias, fueron numerados a continuación del 1 W-23 al 1 W-52, siendo reunidos todos los 1 W en Tablada (Sevilla). Algunos de estos aparatos permanecieron en servicio hasta 1953..esto dice mucho de su valor como aparato.

El avión ¨mosca¨tuvo su época y aún combatió con las tropas soviéticas en la segunda guerra mundial, y se le llamó por muchos otros nombres como Yastrebok (aguilucho) en su país de origen, Mosca o Rata en España, Abu (tábano) por los japoneses y Dienstjäger (caza jubilado) por los alemanes. Y en la fuerza aérea soviética era denominado cariñosamente Ishak (burrito).

Bueno amigos!!.. aquí os dejo un vídeo interesante!!..espero que os guste!!..feliz día!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: