El beso del adiós.

Sentada en la parte de atrás de aquel automóvil militar intentaba acomodarse como podía en mitad de aquella carretera bacheada por las bombas. Toda la población había sido evacuada porque los aviones aliados no dejaban de bombardear una y otra vez. Lo único que allí quedaba era una pequeña dotación antiaérea con cañones Flak 88 y un pequeño destacamento de la Wehrmacht, mal equipado y desnutrido. Estaban el los últimos días de la segunda guerra mundial, y lo que en un día fue un ejercito poderoso e imparable, hoy luchaba con uñas y dientes por defender lo que quedaba de su imperio.

Ella estaba en una esquina sentada al lado de un poste de telégrafos caído y agujereado por las balas cuando un oficial alemán en un Kubelwagen se detuvo a su lado y se ofreció llevarla. La verdad es que ella tenía poco que perder, su familia había desaparecido tras los escombros de la gran manzana, cuando huían por el bombardeo. Todo lo que allí rodeaba era muerte y destrucción, y su bonita silueta de mujer elegante y seria pese a los acontecimientos que se estaban desarrollando, por lo que se subió a aquel vehículo  .

Imagen

Con su cabeza apoyada en un lateral, sus ojos vidriosos por las lágrimas, intentaba ocultar su tristeza. Según se alejaban por la carretera, montones de personas arrastrando lo poco que tenían y cientos de soldados heridos era lo que mas abundaba en el paisaje. El oficial detuvo el coche mas adelante, junto una vieja granja abandonada. Salió y se alejó detrás de un muro de piedra. Un disparo sobresaltó a la mujer. Se había suicidado con su Luger. Según circulaban, había escuchado por la radio militar que Alemania se había rendido.

Ahora ella estaba sola, en mitad de una carretera sin nada mas que su ropa y sus lágrimas como compañero de viaje. Por un momento pensó en Hans, su esposo, que había ido a luchar al frente ruso hacía ya 3 años..y de donde nunca regresó. Ahora no tenía nada. Los aviones habían dejado de bombardear y solo se escuchaban algunas bombas y disparos en la lejanía.

Empezó a caminar por la carretera abandonando el Kübelwagen y al oficial caído tras el muro. Sus pasos sonaban tristes al igual que el golpeteo de su corazón mientras se alejaba en dirección a ninguna parte. En un improvisado hospital de campaña, hecho dentro de una mansión derruida, estaba parte de una destrozada unidad militar alemana, esperando su captura por parte de las tropas aliadas, llenos de heridas y semblantes tristes. Ella observó desde la orilla aquellas camillas, el color opaco de sus rostros y los gritos de dolor por las heridas. Miró al suelo y respiró hondo.

Una voz familiar pero lejana dijo su nombre. Al principio creyó que era un sueño, un juego del cruel destino al que estaba abocada  , pero cerró los ojos, y se concentró en aquella voz lastimosa que la llamaba. Volvió a escucharla, venía de una de las camillas que estaban bajo el enorme porche derruido de la casa hospital. Se acercó temblorosa y a la vez emocionada. En medio de tanto dolor, esa voz era como una bomba de oxígeno en mitad del vacío. La voz dejó de llamarla. Se sintió perdida entre tanto dolor, su cabeza giraba de un lado a otro y miraba los rostros de los soldados sin ver a nadie que ella conociera.

De repente vio una mano que la agarró desde una camilla. Llevaba un anillo conocido. Era Hans, estaba herido de muerte. Aún tenía una sonrisa en su rostro cuando por último dijo su nombre. Ella lo besó apasionadamente mientras notaba como su alma abandonaba su destruido cuerpo acribillado por las balas. El doctor intentó separarla de el, pero no pudo. En su último beso, ella se fue con el, liberaron su alma de su cuerpos dejando sobre la camilla dos cuerpos abrazados y sin vida, besándose en su último suspiro.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: