Misterioso Robert Cappa.

Hola amigos!

Es de todos sabido que uno de los fotógrafos mas grandes y controvertidos fue Frank Cappa. Seguramente lo de controvertido suene extraño, pero es una de sus famosisimas fotografías  la de un soldado republicano caído en batalla la que suscitó mas debate, y es que según las últimas investigaciones de dicha fotografía, todo fue un montaje ( No así otras que tomó en diferentes frentes de guerra).

Detalles como la impoluta vestimenta, el angulo de disparo y la forma de caer al suelo cuando iba corriendo fueron determinantes para decidir que aquella fotografía en los albores de la guerra civil española no era real. Aún así fue un grande de la fotografía, valiente y profesional. De su vida podemos decir que desde muy joven se involucra en la lucha política, licenciándose en 1933 en Ciencias Políticas en la Universidad de Berlín. Ya en 1931, trabaja de auxiliar de laboratorio para Ullstein, y de 1932 a 1933 como asistente fotográfico del Dephot (Servicio Alemán de Fotografía), emigrando a finales de 1933 a París donde cubre las actividades del Frente Popular como reportero fotográfico. Sus orígenes son diversos, en principio Húngaro, aunque también con raíces francesas y americanas.
Estuvo en mucho frentes de guerra activo, siempre muy cerca del conflicto y los soldados. Pasó por la guerra civil española, la segunda guerra mundial y otras muchas, su final fue en 1954 cuando la revista Life le encarga un especial sobre la guerra en Indochina y muere durante su realización con su cámara Leica en la mano.

Bueno..un fotógrafo lleno de pasión por todo lo que hacía, aunque una de sus mejores fotografías fuera al final un montaje del momento..otras en cambio, por desgracia de la guerra, no lo fueron. Feliz día amigos!!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: