Desde la azotea.

Siempre le gustó aquel lugar. Cuando lo descubrió sintió que podía ser libre, observar sin ser visto, tener como cómplices a los pájaros que allí se posaban junto a la barandilla de su terraza de piedra. Llevaba allí una semana, sin apenas muebles, solo lo justo para vivir, pero tenía lo mas importante..su azotea .

Desde por la mañana solía tomar café recién hecho en una cafetera de las de antes, aquellas que inundan la habitación de ese rico aroma que te envuelve y te despierta unas enormes ganas de tomarte una gran taza. Cerraba los ojos mientras lo saboreaba despacio. Después inspiraba el aire fresco de la mañana, en los primeros albores del amanecer, cuando aún el mundo no ha contaminado las calles. Después se calaba su sombrero color gris verdoso y bajaba a por su periódico. Todos los que lo conocían veían en el a una persona diferente,misteriosa, siempre con una sonrisa dentro de la seriedad de un caballero que ya había vivido muchas historias diferentes en lugares donde otros no podrían ni imaginar.

Aquella azotea era lo mas parecido a un bunker secreto, desde allí dominaba el mundo, aunque pequeño desde lo alto. Un día el dueño del kiosco no lo vio bajar, era extraño pues ningún día había fallado en su rutina de recoger el periódico. Pronto se enteró, que esa misma mañana apareció muerto, en la terraza de aquella azotea, con una taza de café aún caliente en su mano y su sombrero clásico calado hasta los ojos, con la mirada perdida en el horizonte.

Pasaron unos meses. Desde allí arriba todo seguía igual, pero por alguna razón aquella azotea estaba fría  ,solitaria, con una vieja silla vacía en medio del terrazo frío y duro. Pero cada mañana algo mágico sucedía ya que en la barandilla de piedra, aparecía una taza de café caliente  junto con un sombrero. Dicen que es un espíritu libre que cumplió su vida y desde allí arriba sigue observando al mundo..desde la azotea.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: