Puesta a punto..VW Beetle y Kübelwagen 181.

Hola amigos!!

Llega el invierno y todos nos preparamos, sacamos los abrigos, las bufandas, los guantes..y la pregunta es..y que hacemos con nuestro VW clásico?..

Es evidente que muchas veces por el rigor del invierno lo dejamos guardado en el garaje, cubierto con una lona. No es mi caso, ya que yo lo saco a pasear y descubrir nuevas aventuras siempre que puedo, pero mucha gente si lo hace. Esta es una opción que debe ser cuidadosa, pues si no desenchufamos la batería, no engrasamos ciertas piezas móviles , ponemos soportes que aguanten el peso del coche sin estropear los neumáticos, es posible, que cuando llegue el buen tiempo nos encontremos un coche oxidado, sin batería y con las ruedas cuarteadas.

Los que optamos por tener a punto nuestro VW clásico debemos de tener en cuenta varias cosas, entre ellas el buen estado de la batería, ya que con el frío se descargan mas rápido. También comprobar los neumáticos es muy importante, un dibujo deficiente o gomas demasiado envejecidas darán como resultado un agarre nulo en terrenos hostiles, hielo, nieve o simple lluvia..y lo peor un reventón en el momento menos oportuno.

También está la elección del aceite que lleva. Por descontado en buen estado, cambiarlo cada 5000 o máximo 10000 km, según nuestro uso, y con las características apropiadas para el invierno. El encendido con unas buenas bujías es imprescindible, ya dedicamos un post al VW Kübelwagen 181 y el cambio de bujias, os lo recomiendo si no lo habéis visto. Otros mantenimientos como reglajes de taques , válvulas y carburación exigen manos un poco mas expertas, pero no por ello, nos debe de amedrentar a hacerlo.Al igual no dejar de prestar atención al estado de la correa, los frenos..y estado de manguitos.

Aqui os comparto unos vídeos interesantes de mantenimiento de motores VW refrigerados por aire..espero que os gusten..y por cierto, abrigaros bien que ya llegó el frío!!..feliz día !!

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “Puesta a punto..VW Beetle y Kübelwagen 181.”

  1. Saliary Röman says :

    No tengo ni idea sobre coches, pero esa expresión de “puesta a punto”, suena fácil (cosa que dudo) jajajajajaja

    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: