EL ASCENSOR.

Vaya..llevo esperando mas de 15 minutos y el ascensor no baja, decía mientras tocaba con insistencia el botón de llamada. Estaba solo, sin nadie que pudiera dar un poco de conversación, aunque en esa situación era mejor que nadie se le acercara.

Alguien debía estar cargando el ascensor de bolsas, o dejó la puerta abierta con algún elemento que impedía que esta se cerrase. Miró a su derecha y allí estaban las escaleras. Resopló y comenzó a subir enfadado mientras agarraba el pasamanos de madera. Las escaleras se iban difuminando según daba grandes zancadas. Por fin llegó al último piso. Allí no había nadie, solo un ascensor abierto esperándolo  Había subido con la intención de montar bronca a quien lo estuviera bloqueando, pero estaba el solo frente al ascensor.

Observó detenidamente su estructura, no había nada anómalo, todo era normal. Se pasó el brazo por su frente para secar el sudor y respiró aliviado. Su corazón empezó a recuperar de nuevo el ritmo y decidió entrar en el ascensor.

Una vez dentro pulsó el piso 13. Si ..había subido nada mas y nada menos que 17 pisos. Las puertas mecánicas se cerraron y un leve golpe le indicó que estaba de nuevo en funcionamiento.  Solo tenía que bajar 5 pisos pero el ascensor seguía bajando sin parar, despacio, muy despacio , pero nunca llegaba al piso 13.

Miró hacia arriba y vio que la aguja estaba quieta. Estaría estropeada , pensó, pero lo cierto es que llevaba bajando mas tiempo del que estaba acostumbrado. Empezó a sudar de nuevo, el calor era sofocante, allí dentro el agobio era patente. Empezó a tocar la puerta de acero inoxidable y estaba ardiendo, su temperatura era cercana a los 100 grados. La respiración se volvió densa, al igual que el ambiente de dentro. Notaba como bajaba y bajaba, sin parar.

Buscó el botón de STOP y lo pulsó con nerviosismo..nada..no ocurrió nada, solo consiguió con ello que la tenue luz de dentro se apagara quedando solo una pequeña lucecita roja de emergencia. Ahora pulsó el botón de alarma y en su lugar creyó escuchar una sonrisa. Se sentó en el suelo y empezó a temblar. El sudor empapaba toda su ropa, sus manos sudorosas apenas podían sujetar nada, su cabello chorreaba y sus ojos estaban enrojecidos del calor.

Comenzó a desnudarse, todo le molestaba, mientras ,el ascensor cogió velocidad y con ello mas calor, y mas..hasta que desfalleció sobre el piso ardiente.

Una joven estaba esperando el ascensor. Llevaba llamando mas de 40 minutos y nada, no llegaba. Tenía mucha prisa, demasiada, iba al piso 13 a una entrevista de trabajo y llegaba tarde. Su dedo estaba enrojecido de tanto pulsar llamada pero nada..no llegaba. Decidió subir a pié y comprobar que pasaba. Después de un rato y muchas escaleras llegó al final y allí estaba..abierto, en el piso 17, esperando que entrara para bajarla al piso 13.

Y tu..estas esperando el ascensor?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “EL ASCENSOR.”

  1. mayte says :

    desconcertante pero aterrador me lo pensare cuando coja el ascensor.genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: