Historia de la Formula 1.

Hola amigos!!

Los deportes son algo increíble. Te ayudan a mantener tu cuerpo en forma,mejoran tu concentración y aspecto físico, son todo lo necesario para que te sientas fenomenal. Algunos podemos realizarlos de manera habitual, otros solo soñarlos.
A mi me apasiona la Formula 1. Y es evidente que no lo voy a hacer, y es que es obvio, por mucho que me guste, es un deporte que exige dedicación,años de entrenamiento, patrocinadores y mucho dinero.
Hoy en día los campeonatos de formula 1 nos mantienen al rojo vivo, y mas cuando tenemos algún español en la parrilla de salida como el campeón Fernando Alonso.

Foto: marca.com

Pero volvamos al tema que nos ocupa..su historia. El campeonato mundial de Fórmula 1 se inició oficialmente en el año 1950, año en el que Giuseppe Farina ganó el primer título. Anteriormente a este año, se desarrollaron numerosas carreras internacionales. Algunos de los pilotos más destacados fueron Felice Nazzaro (1881-1940), un piloto atrevido, de enorme coraje y fuerza física. El italiano fue piloto de Fiat y fue consagrado tácitamente como el mejor piloto del mundo.
Algunos de los pilotos mas famosos a lo largo de la historia han sido Fangio ganó cinco títulos: 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Corrió 51 carreras, ganó 24, obtuvo 28 pole positions y 23 vueltas rápidas. Fangio triunfó con Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes y Maseratti. Para la temporada del 58, Juan Manuel se retiró de la F1 y el joven Mike Hawhtorn logró el título con una Ferrari 246.

Jack Brabham fue campeón tres veces, en 1959 y 1960, con un Cooper Climax, y en el año 1966 logró algo que hasta ahora nadie pudo repetir, ganó el título con un auto de su propia construcción, el Brabham BT19/20 Repco. Sus primeros dos títulos abordo del Cooper Climax marcaron una nueva era para la Fórmula 1. Jack fue el primer piloto en ganar un campeonato del mundo con un auto con motor trasero.
Desde entonces han sido muchos mas los pilotos de los que podríamos hablar, algunos igual de míticos, quien no se acuerda de Niki Lauda..Fue en el Gran Premio de Alemania de 1976 en el circuito de Nurburgring, cuando el destino le jugaría una mala pasada al campeón aquel 1 de agosto. En la curva de Berwerk, cuando tenía lugar la segunda vuelta de la carrera, Lauda perdió el control del monoplaza y se estrelló contra el muro. El coche se incendió y sólo la actuación de Harald Ertl (Hesketh Racing), Guy Edwards (Penthouse Rizla Racing) y Arturo Merzario (Frank Williams Racing Cars), que le ayudaron a escapar de aquel infierno posibilitaron que salvara la vida. De hecho, Lauda recibió la extremaución sobre el asfalto, y casi todo el mundo le daba por muerto. Ante la sorpresa de todos, Niki Lauda se recuperó en un mes y medio y reapareció en la siguiente carrera, en Imola. El título finalmente se le escaparía en Japón, la última carrera de la temporada..Un invencible de la Formula 1, otros no tuvieron tanta suerte.
Bueno amigos, creo que es mejor que os comparta alguno vídeos interesantes e instructivos a cerca de la Formula 1, espero que os gusten !!..Feliz día!!

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: