LA MONTAÑA.

Desde el balcón podía ver aquella montaña, altiva y poderosa que en otra épocas había sido un volcán. Rodeada y abrazada por las nubes daba la sensación de ser mas alta de lo que es realidad era. La solía gustar salir a respirar el aire puro, hinchar sus pulmones con el viento fresco de la mañana, y desperezarse dando sorbos a un rico café recién hecho.

Se frotó los ojos y bostezó. Desde que había llegado a aquel pueblo perdido entre la selva y la gran ciudad solo pensaba en ordenar su desbaratada mente y relajarse pensando solo en ella misma. La vida no había sido justa, todo lo que la había pasado correspondía al destino mas torcido y enrevesado que se podría imaginar, desde su vida personal, su trabajo, sus amistades..todo. Cuando creía que había llegado a la cima, descubría que sus cimientos eran de arenas movedizas, hundiéndose y teniendo que volver a empezar. Había empezado tantas veces que ya perdió la cuenta.

Su eterna motivación era asaetada una y otra vez por las flechas envenenadas de personas sin escrúpulos que veían en ella la pieza que les faltaba para completar el rompecabezas de su crecimiento. No pensaba en otra cosa que no fueran los demás  ,nunca en ella misma, hasta que un día dijo basta, no lo soportó y lo dejó todo por una vieja casa cerca de la gran montaña donde poder encontrarse de nuevo a si misma, reconstruyendo su desgastado y torpe corazón que no podía diferenciar en la fantasía y la realidad.

Un día llamó a la puerta una anciana. Ella abrió la puerta sin temor y la dejó pasar. La anciana sonrió y la dijo ¨Tu vida es como la montaña que ves cada mañana al levantarte, parece imponente y poderosa, pero puedes subir por ella y conquistarla ¨..la dio la mano y con la otra señaló a lo lejos . Cuando divisó de nuevo aquel gran volcán su corazón empezó a latir como la lava en su interior, era como si algo inactivo se activara de nuevo. Giró la cabeza y la anciana había desaparecido.

Miró en una esquina y allí estaba su vieja mochila. La llenó con lo justo y saliendo con paso firme se fue hasta la montaña. Las calles empedradas comenzaban a desaparecer en la medida que ascendía, hasta ser solo rocas y pequeños arbustos lo que se encontraba en el empinado sendero. Paró un momento a respirar, tomar aliento. Por un momento, pensó que aquello ya lo había vivido, y quizás era así porque empezó a pensar en las palabras de la anciana, ¨tomar aliento¨era lo que uno hace para continuar en los retos de la vida.

Continuó subiendo. Por un momento notó como le faltaba el aire, pero eso no la impidió seguir avanzando. Se aferró a un roca saliente para darse impulso en una zona poco estable , pero esta cedió y cayó rodando varios metros abajo. Dolorida, se incorporó maldiciendo cuanto veía. Volvió a subir..esta vez con mas cuidado. Según avanzaba y miraba atrás, mas bonito la parecía todo. Desde allí arriba todo era mas pequeño, minimista y silencioso, nada que ver cuando estas abajo rodeado de ruido . Ya quedaba poco para llegar a la cima, muy poco, unos metros mas y llegó al gran cráter inactivo que un día fue un terrible volcán. Desde allí observó su gran diámetro y comprendió desde lo mas alto que eso es lo que debía ser..grande y poderosa, fuerte y con defensas naturales, un sitio donde todos desearan llegar para encontrar la paz y el consejo, sentirse admirada y respetada como la gran montaña. Al final , las palabras de aliento de la anciana eran la visión de la realidad, podía ser mejor, conseguir crecer y subir al igual que lo hizo con la montaña, porque encontrarse a si misma siempre estuvo frente a su balcón y en su interior.

Desde ese día siempre recuerda esto..no hay montaña lo suficientemente alta para que no sea escalada..al igual que tu vida todo puede cambiarse y mejorarse, solo tienes que quieres trepar sobre tus miedos, fracasos y decepciones.. solo así conseguirás la cima.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: