El general Zhúkov..un militar brillante.

Hola amigos!

En el blog nos encantan las biografías de personajes históricos que de una u otra manera dieron un curso diferente a la historia. Hoy vamos a hablar de un general del ejercito Soviético , el General Zhúkov.
Georgi Konstantinovich Zhúkov; Strelkovka, actual Rusia, 1896-Moscú, 1974) Militar soviético. Hijo de humildes labradores, el general Georgi Zhúkov se convirtió, con toda justicia, en un héroe de la Unión Soviética. Fue el artífice de la mayor derrota japonesa en la frontera de Manchuria, durante la Segunda Guerra Mundial. A finales de 1942, Georgi Zhúkov se hizo cargo del frente de Stalingrado, escenario de una de las más sangrientas batallas de la guerra, donde planeó la espectacular contraofensiva del Ejército Rojo, que consiguió cercar al VI Ejército alemán, al mando de Von Paulus,haciendo que el ejercito alemán perdiera la batalla a pesar de su enorme tesón y fuerza.


Las victorias de Zhúkov supusieron un punto de inflexión en el desarrollo de la guerra, ya que infligieron una de las primeras derrotas a las fuerzas alemanas, cuyo avance hasta el momento había sido casi imparable. Bajo su mando, los rusos consiguieron detener el último gran asalto alemán en Kursk,la gran batalla de blindados donde Alemania se jugaba mucho y que por acciones derivadas del espionaje ingles que informó precisamente a los rusos, acabaron derrotando al ejercito alemán de panzers, esa perdida supuso el comienzo del fin del poder de Alemania.
Zhúkov fué un gran general a las ordenes de un sanguinario dictador..Stalin, pero no cabe duda, que fue un gran estratega que merecía un post en el Baúl.
Feliz día amigos!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: