Arno Breker..un escultor olvidado.

Hola amigos!

Cierto es que como se suele decir..¨la historia siempre la escriben los vencedores¨, da igual de que bando o guerras hablemos, suele ser la norma general.
No son pocas las veces que por culpa de guerras se han destruido monumentos grandiosos, sin importar lo que costó hacerlos, solo por condiciones y excusas políticas que eran suficientes razones para cometer la barbarie contra el arte.
Un escultor que sufrió dicha persecución pese a tener unas obras magníficas fue Arno Breker.
Arno Breker (19 de julio de 1900 – 13 febrero de 1991), era un escultor y arquitecto de origen alemán. Pese a la importancia de su obra, no goza de gran popularidad, pues gran parte su obra fue desarrollada durante la época del Tercer Reich alemán. Muchos pensaréis..claro..estaba con el régimen nazi..y yo pregunto..su delito?..hacer preciosas esculturas que no hacían daño a nadie. Pienso que a las personas hay que medirlas por su bondad, trabajo y dedicación, no por la época que les tocó vivir.

El ochenta por ciento de su obra fue destruida por los aliados, así como su taller y todas las obras que allí se encontraban. Todos sus bienes fueron confiscados. Más adelante, se intentó crear una imagen políticamente aceptable del escultor, de forma que su arte pudiera ser exhibido en público nuevamente, esgrimiendo que Breker no había apoyado nunca al Partido Nacional Socialista.
En 1985 se inauguró el Museo Arno Breker en Alemania, en el castillo Nörvenich, entre Aachen y Colonia, que exhibe algunas de sus obras, junto con las de otros artistas.
Durante este periodo, Breker retrató también a personalidades como Salvador Dalí, Ernst Jünger o Konrad Adenauer.
Fallece en 1991 en la ciudad de Düsseldorf.
Para que veamos lo que pensaba de el un gran artista: Salvador Dalí dijo de él: “Dios es la belleza y Arno Berker su profeta¨..
Bueno amigos..espero que os haya gustado!!..feliz día!!

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: