The Blue Division and Alfashirt.

Hola amigos!

Como sabéis en el blog tratamos temas históricos, muchos de ellos relacionados con el mundo militar. Hemos hablado de líderes y tanques soviéticos , de imponentes ejércitos de diferentes países , del famoso Africa Korps..no nos cansamos de investigar para vosotros siempre con la máxima veracidad e imparcialidad posible, y hoy, traemos por cortesía de Alfashirt una camiseta que por razones obvias no es el símbolo exacto..eliminados algunos elementos políticos, pero que es un homenaje a aquella división española que fue a luchar al lado de Alemania en la Segunda guerra mundial.

 

La División Azul fue una unidad de voluntarios españoles que sirvió entre 1941 y 1943 en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente en el Frente Oriental contra la Unión Soviética. Fueron voluntarios..por convicciones propias. Lucharon en el frente ruso..y algunos se quedaron hasta la defensa de Berlín. No cabe duda, que fueron valientes, y lo digo sin incluir ninguna consigna política, apelando al valor de unos soldados en un momento crítico de la historia. Una prueba de ello es que un grupo de antiguos combatientes desfilaron en el desfile de las fuerzas armadas de este año 2012. Muchos jamás volvieron..

Foto: archivo.org

http://alfashirt.de/Einheiten/2-Weltkrieg/Wehrmacht/Heer/Sonstige/%C3%89spana-Blaue-Division-T-Shirt::11306.html

 

Bueno amigos!..espero que os gusten las imágenes, que como siempre son geniales gracias a los artículos de esta gran empresa alemana que es Alfashirt..Feliz día!!

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: