Harley Davidson WLA..me encanta!!

Hola amigos!!

Hoy toca hablar de motos..y no vamos a hablar de cualquier motocicleta, sino de la famosa y cotizada Harley Davidson WLA. La verdad es que esta moto me encanta, y no en sí porque me gusten los vehículos militares, que también, sino porque posee toda la esencia y dureza de esta marca mítica.

Solo tienes que montarte en una de ellas para comprender el porque de esta pasión por una moto tan clásica y que ha vivido momentos de guerra extremadamente duros.

HarleyDavidsonWLA1942

Ya desgranamos en una ocasión la historia de esta moto pura sangre, pero vamos a resumir brevemente algo de su intensa vida. La motocicleta Harley Davidson WLA fue producida para el ejercito de los Estados Unidos de Norteamerica durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes habían destruido la fábrica Triumph en Inglaterra, por lo cual Harley-Davidson contrató a 500 nuevos obreros y se hicieron turnos las 24 horas del día para la producción de este modelo, después de numerosos ensayos y pruebas, Harley entregó al ejército americano su modelo WLA (La A es de Army), que utilizaba como base el antiguo pero fiable motor WL45 Flathead ( Del que ya hablamos en un post) de válvulas laterales con culatas de aluminio para evitar el calentamiento y dotado esta vez de un eficaz filtro de aire para el carburador Linkert.

Harley-Davidson entregó al ejército norteamericano 88.000 unidades. Hoy os voy a dejar una recopilación de los videos mas interesantes de este modelo de Harley..de sus afortunados dueños y sus excelentes restauraciones..feliz día amigos!!..y fijaros en esta maravillosa comparativa!!

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: