El DÍA D..cuando la guerra cambió de verdad.

Hola amigos!!

En el blog nos encanta la historia. Navegar entre las páginas escritas a través de los tiempos, por vencedores y vencidos, siendo objetivos y llevándote lo mejor de todos los tiempos. Hoy vamos a tratar un tema increíble y  del que se ha hablado muchísimo, el famoso ¨ DÍA D¨en 1944, en la segunda guerra mundial.

Fué el día 6 de junio de 1944, conocido como el “día D”, cuando los aliados iniciaron el desembarco de un ejército más de 150.000 soldados (73.000 norteamericanos y 83.000 británicos y canadienses) sobre las playas de Normandía.

La conocida como Operación “Overlord”, la invasión aliada de Francia había empezado. Comandados por el general Eisenhower, las tropas aliadas superaron las defensas organizadas por el mariscal alemán Rommel.

v301

La supremacía aérea anglo-norteamericana fue clave para entender el éxito de la operación. Los aviones aliados destrozaron la mayor parte de los puentes sobre el Sena y el Loira, impidiendo que los alemanes pudieran enviar refuerzos a Normandía. A ello se unió la dificultad de los alemanes en cubrir una costa de 4800 kilómetros de longitud entre la frontera española y Holanda y las continuas desavenencias y contradicciones en el mando militar alemán sobre dónde tendría lugar el desembarco y cómo se le debía hacer frente. Obviamente, el ejercito alemán ya se encontraba muy mermado y desgastado, en especial por el frente Ruso, no obstante peleó con mucho tesón ante un enemigo tremendamente numeroso y bien equipado.

Si los aliados hubieran fracasado en Normandía es seguro que la guerra habría durado mucho mas.

Aquí os expongo un magnífico documental del desembarco, inventos y personajes..espero que os guste!!..feliz día!!

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: