De ruta hacia los Templarios.

Hola amigos!!

Desde siempre me ha apasionado la historia, de hecho, fue uno de los alicientes para crear el blog, navegar por el tiempo y trasladarnos al mundo pasado haciendo de el parte del presenté.
Si a esta pasión le unimos que la temática de los Templarios es parte de mi vida ( hubo un tiempo en que hice una tesis a cerca de esta controvertida y apasionante orden militar medieval), es el momento perfecto para montarnos en nuestro VW Kübel 181 militar y viajar al pasado.
Elegimos un destino, la iglesia de la Vera Cruz que esta en la provincia de Segovia, un lugar cargado de leyendas y energías misteriosas.
La iglesia de la Vera Cruz se halla poco al noroeste de la ciudad de Segovia pasado el río Eresma en dirección a Zamarramala. El exotismo de su planta central la hacen diferente a lo habitual en las edificaciones de época románica y por tanto un templo que merece la pena visitar .

Aquí un vídeo muy interesante de parte de su apasionante historia..

El templo fue edificado por canónigos de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y dedicado al Santo Sepulcro según reza lápida al interior el 13 de septiembre de 1208. En el año 1531 se produjo la unificación de la Orden del Santo Sepulcro con la Orden de San Juan de Jerusalén pasando a depender el templo de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. En el año de 1951 volvió a tomar posesión del templo la Orden de Malta, bajo cuya propiedad permanece en la actualidad. Las banderas al interior hacen referencia a las diversas lenguas en que se divide la mencionada orden. Dentro te sientes mágico, sobre todo si te situasen al centro de la misma, donde según dicen confluyen energías bajo tierra que te hacen recargar tu espíritu.

Es un lugar que os recomiendo, puro románico en esencia, historia viva, y sensaciones a flor de piedra. Nuestro VW Kübel 181 se sintió parte del pasado, tan rudo y fuerte como las piedras que asientan la VeraCruz. Feliz día amigos!!

20121225-130946.jpg

20121225-131439.jpg

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: