Los suizos y la leyenda, el famoso rifle Schmidt-Rubin K-31.

Hola amigos !!

Suiza es un país neutral,constitucionalmente,y legalmente hablando. Desde hace muchos años, Suiza ha mantenido esa posición de neutralidad, que ha sido respetada mundialmente y esa es la principal razón por la que se eligió Ginebra como la sede de 14 organizaciones gubernamentales de Naciones Unidas.
El que sea neutral, no quiere decir que no tenga ejército. Lo tiene y uno de los mejores equipados y entrenados del mundo. Los reservistas mantienen su equipo de campaña, completo, en sus hogares, incluyendo bicicletas y mulos. Los suizos en la antigüedad, fueron considerados como los mejores soldados mercenarios, tanto así, que actualmente queda la guardia del Papa, como “Guardia Suiza”, porque al origen, se había contratado a mercenarios suizos para la custodia del Papa, desde luego hoy son italianos y de familias aristocráticas.

También hablar de Suiza es hacerlo de ¨Precisión¨, sobre todo en lo referente a los relojes. Un reloj suizo es sinónimo de algo bien terminado, selecto y de un precio alto, aunque acorde con la calidad mas alta dada la precisión con la que se fabrica.

Después de esta breve introducción de este gran pequeño país, hablaremos del tema que nos ocupa, otra de sus obras mas importantes, el famoso fusil Schmidt-Rubin K-31, y es que esta vez no hablamos de un reloj, sino de un elemento destinado a la defensa en un país neutral y con gran afición por el tiro de precisión.

Foto: arms swiss.

SchmidtRubin_18891911_schem

Características técnicas:

Fabricante :Eidgenossische Waffenfabrik
Origen :Berna (Suiza)
Fecha Fab. :1933-1958
Sistema :Fuego central
Long. :Total 110,50 mm .
Long. :Cañon 65,20 mm .
Peso :4 kg
Calibre :7,5 x 55mm.
Capacidad :6 balas
Ánima :4 estrí­as

Imaginad que en el momento de su evolución, prácticamente todos los fusiles militares del momento, como el famoso Mauser K98, el Mosin Nagant, Enfield, eran de cerrojo de 4 tiempos de acción, este fusil K 31 era de solo 2 tiempos, un cerrojo rectilinio. En sí, hablamos de una rapidez de disparo increíble, con una fiabilidad fuera de serie.

Foto: El Baúl de Guardián

la foto (4)

El modelo K.31 fue proclamado reglamentario en 1933, permaneciendo en servicio hasta 1958 en que fue sustituido por el Stgw.57, aunque bien entrada la década de 1970 se podían ver todavía unidades militares armadas con este fusil. Su madera era de Haya y en algunos modelos posteriores de Nogal, el calibre 7,5×55 swiss uno de los mas precisos, comparable al famoso 30-06. Es delicioso accionarlo y sentir la suavidad del gatillo, otra de sus maravillas, quizás un poco largo pero extremadamente sensible y preciso, como todo el arma.

Foto: El Baúl de Guardián.

la foto (3)

Los rifles K-31 están cada vez mas valorados, teniendo en cuenta que han sido bien tratados, recordemos que los soldados suizos se lo llevaban a su casa al terminar la instrucción, una prueba es que en su cantonera encuentras un papel a prueba de agua con el año, nombre y dirección de su propietario.Está considerado como otra “obra de relojería  de la industria suiza por su precisión, habiendo actualmente varios Clubes de Tiro en los Estados Unidos que lo utilizan de manera exclusiva por su fiabilidad.

Como resumen, si quieres y te gusta el tiro o la caza, este es tu arma. No dejarás a nadie indiferente,..feliz día amigos!!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: