Películas inmortales..

Hola amigos!!

Hoy me vinieron a la mente algunas películas que marcaron una parte de mi vida, y no lo digo en el sentido de¨Aquel film fue de una acción impresionante¨..sino del contenido tan mágico y lleno de consejos. Estoy seguro que ahora mismo, mientras lees este post, recuerdas alguna que te gustaría volver a ver.

Así de pronto me viene a la cabeza la película ¨Dersu Uzala¨que en España se llamó ¨El cazador¨. Esta película, que yo vi en idioma original y subtitulada al español ( sino no me entero de nada) trata de un capitán llamado Vladimir Arseniev y su destacamento que tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida. Es una película del director Akira Kurosawa en colaboración con un productor Ruso.


Ni que decir tiene que es una película lenta..pero llena de enseñanzas.

Otra de las películas que me llenaron fué ¨Cinema Paradiso¨. Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa..y hasta aquí puedo leer. Es una peli de las de llorar, pero también llena de grandes mensajes, así como una banda sonora de Ennio Morricone, uno de los grandes.

 

Bueno…hay muchas mas!…pero en este post os invito al cine del pasado y rememorar estas dos grandes películas, espero que os gusten. Feiz día!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: