Supervivencia en la nieve.

Hola amigos!

Imaginad encontraros en mitad de un paraje inhóspito y frío  Llevas caminando por la nieve varios km sin encontrar nada ni nadie, solo la fría nieve que todo lo cubre y que cae sin parar. Tu coche se quedó atascado en una carretera que había desaparecido bajo el manto blanco y no te quedó mas remedio que salir a buscar ayuda.
_MG_8549
Es evidente que esto comienza como un relato de cine. .pero sabemos que puede convertirse en una cruda realidad. Aquí os dejo algunos consejos muy importantes que seguro te serán muy útiles:
Intenta no comer nieve, te producirá diarrea.
Nunca comas bayas con aspecto de bolas rojas, ni setas sin conocerlas exactamente ( te puedes intoxicar o peor..morir), en España existen varias especies y son muy venenosas. En caso de no tener agua, puedes derretir nieve dentro de un recipiente y a continuación le añadirás los minerales necesarios mediante la adicción de unas gotitas de tu orina ( si… también pe puedes lavar las manos con ella, desinfecta). Si tienes comida, raciónala lo más posible. Si no tienes cremas protectoras, ten el rostro tapado durante todo el día y cubre tus ojos con una tela a la que harás unos hoyos muy pequeños para ver. Si tienes que pasar la noche en la montaña busca un buen refugio, eso si, intenta que esté a resguardo del viento y orientación sur.
– Descansa sobre un aislante del frío, como tu mochila, ramas, etc..si es posible.
– Si hay rocas cerca, busca algún hueco o entrante.
– Si hay pinos u árboles, también te servirán de refugio. Sin herramientas ni experiencia, hacer un igloo o refugio en la nieve es casi imposible. Si decides pasar el día en tu refugio, hay mucha ventisca o estás herido procura dejar alguna marca grande para que puedan localizarte los helicópteros, como una cruz de ramas.

Si estas mal equipado, y con el frío metido en tus huesos, buscas una salida, la que te ayude a sobrevivir en aquel mundo de hielo.

Como veis el post de hoy trata de como salir airoso de una situación difícil en una supuesta ola de frío polar , espero que os guste, feliz día..y abrigaros bien !!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: