El famoso tanque Churchill..silueta de batalla.

Hola amigos!

Cuando hablamos de los tanques de la segunda guerra mundial, imaginamos a los poderosos carros alemanes y rusos, aunque también sale a relucir el famoso Sherman Norteamericano ( de todos ellos ya hicimos post y reportajes). Por un momento creemos que solo fueron estos los que campaban a sus anchas..pero se nos olvidan los tanques británicos.

tanque-de-guerra-uk-mk-iv-churchill-play-zone_MLM-F-2773852184_062012

Uno de ellos es el famoso Churchill. Hablar de este mastodonte en sus comienzos es hablar de desastre militar, ya que tenía un peso de 39 Tn, y con un motor de solo 350 Cv,que no le dejaba superar los 24 Km/h, se averiaba con facilidad, además el motor estaba tan mal diseñado que incluso para cambiar una pieza pequeña había que sacarlo todo, a todo esto había que sumar unos cañones de poca potencia, los primeros modelos resultaron poco menos que chatarra inservible, todos estos problemas hicieron que el primer millar de carros construidos tuvieran que volver a pasar por fabrica para hacer las modificaciones pertinentes.

Luego fueron mejorando, así pues las Versiones Mark III y IV ya disponían de los cañones de 6 libras, montados eso si, en unas torretas mal soldadas o en una fundida que dejaba mucho que desear. El carro de combate Churchill tenia los días contados, fue declarado anticuado y se llego a cancelar su producción, pero como un ave fénix, resurgió el Mk IV, se siguió fabricando, claro que nunca llego a estar a la altura de los carros alemanes hasta que se vio mejorado sustancialmente convirtiéndose en un tanque aceptable, se le fue añadiendo blindaje, se mejoro la torreta, y se le monto un cañón de 75 mm. Sin embargo nunca se cambio el motor por otro mas potente, careciendo siempre de una velocidad máxima adecuada para la época.
Aunque fue un tanque conflictivo tenemos que decir que una vez finalizada la guerra continuo en servicio hasta 1952 en el ejercito Británico y en otros países continuo hasta los 60.

Bueno amigos..un poco mas de historia militar, espero que os haya gustado!!..feliz día!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “El famoso tanque Churchill..silueta de batalla.”

  1. juan carlos says :

    este tanque fue crucial en combate era y fue duro de pelar cambien su motor x otro y veran sera un tanque modelo a seguir

  2. AGATAShdc843mad says :

    Reblogged this on AGATAS-hdc843madrid and commented: El
    famoso tanque Churchill..silueta de batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: