Harley Davidson XA…donde el bóxer era su corazón.

Hola amigos!

Harley Davidson es una marca mítica. Y como todas las marcas de leyenda cuenta con una historia singular forjada a través de diferentes modelos que le han dado su identidad . Es obvio que unos nos gustarán mas que otros, pero esta claro que hicieron algo que quizás otros no consiguieron, luchar en momentos difíciles y ser recordadas en el futuro.

XA_Sand

Del modelo que hoy vamos a hablar esta ubicado en plena segunda guerra mundial, y en concreto en la batalla que se libró en los desiertos por las tropas aliadas contra el EJE. En esos momentos las motocicletas mas apropiadas para esos terrenos tan hostiles eran la alemanas BMW. Sus motores BÓXER refrigerados por aire tenían mejor resultado, eran prácticamente indestructibles,ya que la geometría bóxer es mas efectiva que el V twin para refrigerar el motor..( Quizás por el calentamiento del cilindro trasero).

De modo que los Norteamericanos decidieron ¨copiar¨el motor de la BMW R-71. El resultado fue muy bueno, y aunque obviamente el motor V-TWIN triunfó en Harley Davidson, podemos decir que este modelo XA fue en su momento lo necesario para avanzar en una guerra complicada.

Aquí os dejo un vídeo, espero que os sea de interés!..feliz día!!..

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: