Francotiradores…una bala a la espera.

Hola amigos!

Una palabra es la mas temida en mitad de una batalla, incursión o reconocimiento..¨Francotiradores¨. Imaginad la mente de un soldado cuando escucha un solo disparo y la persona que tiene al lado cae fulminada. Nadie sabe desde donde dispara, solo ( y en ocasiones ) se escucha la detonación , vestida de muerte al segundo.

Los francotiradores se han ido especializando a través de la historia empezando desde la guerra Napoleónica, donde se organizaron 15 batallones de Voscos para minar la moral de las tropas enemigas. También en esa misma época, los ingleses utilizaron fusiles Baker contra sus eternos enemigos los Franceses.

Después podemos ver francotiradores en la guerra de Secesión Americana,y otras mas..pero donde empezó a convertirse en una especialidad fue en la primera guerra mundial, donde los fusiles Gewehr-98 dotados de miras telescópicas eran temidos en las sufridas trincheras. La industria alemana en óptica era de las mas avanzadas del mundo, aunque obviamente, las demás potencias también usaron fusiles de estas mismas características.

Gewehr-98:

snip

Una vez acabó la primera guerra mundial, el mundo quedó sumido en una crisis acusada, en especial Alemania. Años después, las fuerzas alemanas invaden Polonia en 1939, lo que conlleva al comienzo de la segunda guerra mundial. Es en esta cruenta guerra donde los francotiradores  amplían su fama y armamento, tanto por parte de los aliados como las fuerzas del eje. Fueron innumerables las batallas en las que se vieron inmersos unidades de francotiradores, con especial relevancia en Stalingrado , donde las tropas soviéticas hicieron del francotirador un elemento de culto.

Algunos de los modelos de rifle utilizados fueron:

Lee-Enfield

Lee-Enfield-01

P14

Waragainstjapan072_2

Sprinfield

Obr Springfield 1903 c.1

Mosin Nagant 1891/30

sniper

Mauser k-98

2rpbrpl

Tokarev-SVT

ieksohFueron algunos mas de los que aquí mostramos, el Arisaka Japonés, el Carcano..etc, pero estos son los mas representativos de la segunda guerra mundial.

Después llegaron otras guerras..y en estas se utilizaron modelos ya probados en combate como los anteriores expuestos, y otros nuevos,como el famoso Dragunov SVD soviético, arma precisa y robusta, y que aún podemos ver en diferentes contiendas.

Dragunov SVD:

FUS PRE SVD Dragunov(6)Seguro nos quedan muchos por nombrar, pero esta claro que estas armas de precisión pueden cambiar la balanza en una batalla, dependiendo del objetivo. Los francotiradores son verdaderos hombres con temple de acero y nervios a prueba de todo..una bala..un muerto.

Algunos fusiles o rifles se utilizan actualmente en competiciones de tiro con excelentes resultados. Un modelo raro de ver y con una precisión casi única es el fusil suizo ( Pais neutral) K-31-55 sniper, raro de conseguir, de cerrojo rectilineo pero al igual que su hermano k-31 un rifle digno de ser temido.

K-31/55

1288255413Bueno amigos, aquí os dejo algunos vídeos interesantes de francotiradores..feliz día!!

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: