Trio de ases…Fusiles militares para todo!

Hola amigos!!

Para los aficionados a los fusiles históricos es un verdadero placer rememorar su uso en artes cinegéticas o tiro de precisión. Son muchos los que abundan en el mercado, cada uno con su historia y en mayor o menor medida, fáciles o difíciles de encontrar, pero llenos de historia por las guerras que les toco vivir.

sw02101050141

He seleccionado a tres de ellos, el porqué es sencillo, porque son los que mas demandados está,, lo que no quiere decir que no haya otros mejores o mas precisos.

Empezaré con el Mosin Nagant, este robusto y vasto fusil ruso, del que ya hablamos en uno de nuestros post, es quizás el primero de la lista porque influyen muchos factores a su favor, el primero el precio económico, el segundo su fiabilidad demostrada en múltiples guerras y el tercero lo fácil de su customización. En contra un peso, largura y una acción dura que funciona a golpe de musculo.Su calibre es el famoso 7.65x54R, sin reborde, pero con una precisión que da miedo.

El siguiente de la lista es el cotizado y múltiple en diferentes versiones Mauser K-98. Obviamente la versión mejor y mas cara es la 100% alemana, con marcajes de águilas y números coincidentes, luego están los otros Mauser, pero el precio de estos es notablemente mas bajo . El inmortal sistema de cerrojo Mauser lo avala aún mas, suave, preciso y delicioso en su acción,aún usada y copiada en rifles actuales. Su calibre 8x57js en la mayoría de sus versiones es contundente y de lo mejor que se conoce.

Por último el británico en calibre 303, el famoso Lee Enfield ( en todas sus versiones). Este chico para todo que combatió ( y sigue ) en muchas guerras es otro de los afortunados en el trío. En su día se le consideró uno de los rifles mas precisos del mundo, y obviamente,que haya sido usado por tantas fuerzas armadas dice mucho a su favor. Quizás no sea uno de los fusiles que mas veamos en una cacería o una competición de tiro..pero verlo en acción es un placer.

No me he olvidado de otros muchos, el Mauser Sueco, el suizo K-31, el Garant…magníficos!!…pero el trío es el comienzo de una gran partida.

Bueno amigos!..espero que os guste el post..feliz día amigos!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Trio de ases…Fusiles militares para todo!”

  1. Sharon says :

    It’s going to be end of mine day, except before finish I am reading this great article to increase my knowledge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: