Trio de ases…Fusiles militares para todo!

Hola amigos!!

Para los aficionados a los fusiles históricos es un verdadero placer rememorar su uso en artes cinegéticas o tiro de precisión. Son muchos los que abundan en el mercado, cada uno con su historia y en mayor o menor medida, fáciles o difíciles de encontrar, pero llenos de historia por las guerras que les toco vivir.

sw02101050141

He seleccionado a tres de ellos, el porqué es sencillo, porque son los que mas demandados está,, lo que no quiere decir que no haya otros mejores o mas precisos.

Empezaré con el Mosin Nagant, este robusto y vasto fusil ruso, del que ya hablamos en uno de nuestros post, es quizás el primero de la lista porque influyen muchos factores a su favor, el primero el precio económico, el segundo su fiabilidad demostrada en múltiples guerras y el tercero lo fácil de su customización. En contra un peso, largura y una acción dura que funciona a golpe de musculo.Su calibre es el famoso 7.65x54R, sin reborde, pero con una precisión que da miedo.

El siguiente de la lista es el cotizado y múltiple en diferentes versiones Mauser K-98. Obviamente la versión mejor y mas cara es la 100% alemana, con marcajes de águilas y números coincidentes, luego están los otros Mauser, pero el precio de estos es notablemente mas bajo . El inmortal sistema de cerrojo Mauser lo avala aún mas, suave, preciso y delicioso en su acción,aún usada y copiada en rifles actuales. Su calibre 8x57js en la mayoría de sus versiones es contundente y de lo mejor que se conoce.

Por último el británico en calibre 303, el famoso Lee Enfield ( en todas sus versiones). Este chico para todo que combatió ( y sigue ) en muchas guerras es otro de los afortunados en el trío. En su día se le consideró uno de los rifles mas precisos del mundo, y obviamente,que haya sido usado por tantas fuerzas armadas dice mucho a su favor. Quizás no sea uno de los fusiles que mas veamos en una cacería o una competición de tiro..pero verlo en acción es un placer.

No me he olvidado de otros muchos, el Mauser Sueco, el suizo K-31, el Garant…magníficos!!…pero el trío es el comienzo de una gran partida.

Bueno amigos!..espero que os guste el post..feliz día amigos!!

Publicado por elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One thought on “Trio de ases…Fusiles militares para todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: