The Flak 88 of the Wehrmacht !

Hola amigos!

Si tuviéramos que elegir un cañón polivalente que diera grandes resultados en la batalla, tanto antiaérea como terrestre antitanque ese sería el famoso Flak alemán de la segunda guerra mundial. El Flak 88 que originalmente fue una pieza de artillería antiaérea, se utilizó en el submarino VII-A, en buques corsarios y unidades menores, aunque no fue el reemplazo de la pieza naval de 88 mm utilizada como estándar en las unidades de la Kriegsmarine.   A partir de 1941, el Heeres (ejército de tierra) comenzó a utilizarlo como arma antitanque y como cañón de campaña. Ante la nueva aplicación surgieron nuevas modificaciones para adaptarlo a las exigencias de gran movilidad. Su uso mas efectivo fue contra carros..mucho mas que antiaéreo.

En 1943 se comenzó la producción del Pak 88, siendo el primero el Pak 88 43 L/71 que iba montado en una cureña circular. Resultaba ser un arma fija y muy grande por lo que fue creada la cureña móvil.   Finalmente se diseñó el Rinoceronte, que usaba un 88 como anticarro y cañón de infantería que resultó finalmente en el desarrollo del Jagdpanther de 1944, el mejor cazacarros de la guerra.   Se construyó también una versión llamada Grille montado sobre un chasis Pzkw-4 con tracción de oruga.

Finalmente el tanque Tiger I fue equipado con un 88 L/56, que resultó muy efectivo contra los tanques rusos.   El Tiger II fue equipado con un KwK L/71, un 88 perfeccionado que con su velocidad de 1200 metros por segundo podía perforar un blindaje de 167mm en un ángulo de 60 grados.

Schwere Flak einer Küstenbatterie

Aquí os dejo un interesante documental de esta arma que dejó grabado su nombre en la historia. Espero que os guste!!..feliz día!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: