KETTENKRAD…Great !!

Hola amigos!!

Las motos nos encantan. Tienen ese algo que no poseen los automóviles, libertad, aire en la cara,sonido inconfundible,pasión,leyendas. Puedes hacer que sean una extensión de tu cuerpo customizandolas, correr en circuitos o simplemente pasear disfrutando del paisaje.

Pero la verdad es que también se usaron para otros menestretes, como la guerra. Ya hablamos en ocasiones de modelos como BMW y Harley Davidson que tuvieron su página dentro de la historia, hoy vamos a hacerlo con uno muy especial, el KETTENKRAD, la moto oruga del ejército Alemán.
Las primeras 70 Kattenkrädder fueron entregadas a las unidades en 1940. Eran una serie de prueba, para ser testadas en servicio. Además de la pequeña horquilla, otras características que permiten identificar esta temprana serie es la ausencia de guardabarros en la zona del pasajero, colocación elevada de los ganchos de remolque, cubierta de la transmisión y ventilador en aluminio y la forma angular del compartimiento trasero de salida del aire.

foto: walterianos.com

mototanque1

Desde 1943, además de NSU, el Kettenkrad fue fabricado por Stoewer Werke. En total se fabricaron 8,345 vehículos.
Desde el punto de vista de ingeniería, hay pocos cambios desde el modelo original de Kettenkrad (primer prototipo) con la excepción del refuerzo del alojamiento de la transmisión. El Kettenkrad montaba un motor Opel de 36 caballos, refrigerado por agua, de cuatro cilindros y cuatro tiempos. El motor ya había sido probado en el Opel Olimpia, un automóvil de pasajeros. Entregaba la suficiente potencia para propulsar los 1.300 kg del Kettenkrad en cualquier situación y era extremadamente fiable mecánicamente hablando.
Cubicaba 1.478cc. La máxima potencia de 36 caballos los entregaba a 3400rpm. El consumo de combustible era de 16 litros cada 100km en carretera y de 22 cada 100 campo a través. Comparado con vehículos actuales similares, puede decirse que era un consumo bajo. Como consecuencia, se pudo minimizar el tamaño de los dos depósitos de combustible, de 21 litros cada uno, situados a izquierda y derecha del conductor. (Se ven los tapones en la foto del compartimiento de conducción insertada más arriba).
Comparado con el motor, la transmisión era cara. Tenía tres marchas hacia delante y una hacia atrás. En campo a través, en la marcha más corta, era posible arrastrar una carga a 1 ó 2 km/h con una tremenda fuerza de empuje.


Como veis un vehículo extraño y muy apreciado a pesar de algunos fallos que nunca se pudieron solucionar, aun así se merece un hueco en nuestro querido Baúl..feliz día amigos!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “KETTENKRAD…Great !!”

  1. water heater repair in savannah says :

    It’s awesome to pay a quick visit this web site and reading the views of all friends about this post, while I am also zealous of getting familiarity.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: