Mustang P-51..el cazador implacable.

Hola amigos!!

En mi página de facebook tengo una fan page que es de mis favoritas. Son fotografías actuales de aviones restaurados de la segunda guerra mundial, entre los mas y mejores, acompañados de preciosas chicas tipo Pin Up estan los maravillosos y famosos cazas Mustang P-51.

Su silueta, su estructura y su sonido es mítico. Uno de los mas fiables, rápidos y robustos, y de los pocos capaces de hacer frente a los poderosos cazas de última generación alemanes. El proyecto se inició con el nombre de NA-73 y fue motorizado con una planta Allison. V-1710 de 1120 caballos, 12 cilindros en V y refrigeración líquida. Una vez se tenia montado el primer NA-73X la NAA tardó 20 días en recibir el primer motor Allison. La primera versión del P-51 en prestar servicio, fue la P-51/I o la P-51/IA, dicha versión era una copia exacta del NA-73 X sin apenas modificaciones relevantes. Al P-51/I se le montó una pieza delantera de la carlinga en tres secciones de cristal a diferencia de la pieza única que llevaba el NA-73X, además se le hizo una ligera modificación en la toma de aire ventral del radiador.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH
Hubo varios modelos Mustang P-51, del que se llevaron a cabo multiples modificaciones, entre ellas,los motores ya que la fábrica de motores Packard obtuvo la licencia para fabricar el Rolls Royce Merlin que pasaría a ser Packard V-1650-1 tras una serie de modificaciones se le consiguió incorporar mas potencia a la versión V-1650-3.
El mas famoso y el que mas me gusta,el P-51/IV o P-51 D que a nivel estructural convierte su cabina razordback en una cabina de burbuja que permite más visibilidad al piloto. El motor Packard alcanza su versión V-1650-7 capaz de desarrollar 1750 caballos, además se aumenta de cuatro a seis el número de ametralladoras del .50 con el que iba artillado. Al P-51 D construido en Dallas se le conoce bajo el nombre de P-51 K aunque difiere del D en la forma de la cabina de burbuja y en las palas de la hélice que se estrechan en la parte mas interior mas cercana al buje.

El Mustang P-51 se convirtió en el mejor caza de escolta en los raids sobre Alemania, derribó 9100 aviones enemigos, lo que suponía un 49% de la aviación total perdida y sirvió hasta la guerra de Corea donde se retiró del servicio a la llegada de los primeros aviones MIG a reacción. Hoy en día, es objeto de culto, de tradición aérea y exhibiciones deportivas.

Bueno amigos!!.. Quien pudiera montar en uno de ellos verdad? aquí os dejo un vídeo muy interesante, espero que os guste!!..feliz día!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: