Nick Brandt..donde el blanco y negro te llena el alma.

Hoy vamos a retomar la serie de fotógrafos famosos, y toca acercarnos a la mas intensa naturaleza de la mano de Nick Brandt. Es un fotógrafo impresionante,de origen inglés (nacido en Londres en 1966, actualmente vive en Topanga, California) y que comenzó mas bien tarde, en el año 2000, pero eso no a sido ninguna barraera para que sus fotografías ya han dado la vuelta al mundo. Está considerado como uno de los mejores en su especialidad: La fotografía animal.

african-wildlife-nick-brandt-02

Sus fotografías recuerdan a la época del romanticismo pictórico, incluso algunas, parecen auténticos retratos. Si miras detenidamente sus fotos te da la impresión de que los animales están adoptando la pose que el fotógrafo les indica. Es embaucador porque retrata un viaje a tus raíces pasando por el alma de cada uno de los fotografiados. Es sorprendente que el no usa ningún lente de teleobjetivo, lo que de verdad da la oportunidad de conectarse con la naturaleza en cada una de sus fotos.

27

Descubrir su modo de trabajo es aún mas apasionante, pues consiste en fotografiar con cámaras analógicas de formato medio, pasar a digital mediante escáner, trabajar en Photoshop y hasta realizar tratamientos HDR, para finalmente imprimir con impresoras de chorro de tinta o analógicamente por contacto a través de grandes negativos obtenidos digitalmente, aunque actualmente realiza la mayor parte de sus copias con impresora.
Bueno amigos..aquí os dejo algo de su interesante trabajo..espero que lo disfrutéis!!

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: