Un viaje por el tiempo..en Francia..en Kübelwagen 181!

Hola amigos!!

Siempre soñamos con aventuras, algunas nos parecen imposibles, irrealizables, y otras mas cercanas en el tiempo y el espacio,pero todas ellas son parte de nuestros sueños.

Yo siempre quise viajar lejos con mi VW Kübelwagen 181 militar. Imaginaba recorrer Europa, conocer pueblos y sus gentes,hacer del sonido de su motor el fiel compañero de viaje.

_MG_2532 (2)

Por avatares del destino, se me ofreció viajar hasta Bélgica a una concentración VW. La idea no podía parecer mas interesante, un mundo lleno de aventuras en un coche clásico, el ¨pero¨era que con mi vehículo militar nunca había recorrido distancias tan enormes, ya que hablamos de casi 4000 km entre ida y vuelta desde mi destino de origen. Cuando esta propuesta golpeaba una y otra vez en mi cabeza, yo miraba al viejo Kübel y le preguntaba..¿Te animas?..

_MG_2548

Su respuesta era ronca y clara..¨quiero ir contigo..¨, era como aquel que desea morir en la batalla antes que permanecer inactivo bajo una lona de polvo en un garaje. Dicho y hecho me pues manos a la obra, esto es..cambio de aceite, limpieza motor,ajustes varios y engrases..lo necesario para asegurarme un viaje exento de los menos problemas posibles.

1148973_616034318418670_816776093_n

El motor rugía descompasado y expectante ante el apasionante viaje atravesando Francia. La idea era quedar en Limoges con otros 2 clásicos, dos furgonetas VW T2 que también acudían al encuentro VW.

Salimos una mañana de martes con el tiempo justo..solo 1 semana..nada mas. No podíamos perder tiempo, y la idea era ir por carreteras secundarias para descubrir pueblos y disfrutar del paisaje. La primera parte fue muy bien. Disfrutamos mucho de la arquitectura local, los campos y las gentes del lugar. Acampamos en Camping con nuestra tienda de campaña, con ninguna programación, donde encontramos uno que estaba decente..nos quedábamos !..aventura total !!.

603327_493249167416991_1254513525_n

En Limoges llegaron las 2 furgos VW T2, muy tarde, debido a alguna avería en la salida. Apenas pudimos saludarnos y programar la ruta del día siguiente, que empezamos tarde. Salimos en dirección a Spa ( Belgica ), con la intención de pernoctar a unos 200 KM del destino final. La carretera era un infierno calor, y es que en Francia había aviso de emergencia por altas temperaturas, los 40 grados eran nuestros compañeros de viaje, terrible !!.

_MG_2570

Todo iba relativamente bien..hasta que a unos 150 km de Orleans una de las furgonetas T2 se averió..para siempre. El motor, y pese a que le habían preparado y mejorado, rompió bielas..esto es..adiós a la ruta!!. Este desafortunado evento nos hizo dormir dentro de los autos en una gasolinera ya que la grua no llegaba, cosas de los seguros, imaginad dormir dentro del Kübel!!..y lo peor..perder 1 día entero de viaje.

733759_494452363963338_199509999_n

La cuestión era clara, si al día siguiente ( 750 km) desde donde estábamos, seguíamos ruta a Bélgica, solo podríamos ir,verlo,y regresar a casa..sin disfrutar nada mas, ya que solo podíamos estar fuera hasta el martes siguiente. La opción fue cambiar ruta a París..y de allí..a la costa de Normandía, a descubrir la historia del desembarco aliado en la segunda guerra mundial.

_MG_2541

La decisión no pudo ser mas acertada. Después de despedirnos de la única y supercargada furgoneta T2 ( grandes amigos) que si que seguiría a Spa, pusimos rumbo a la nueva aventura.

Seguimos durmiendo en Campings , todos diferentes, pero llenos de vida. El Kübelwagen 181 destacaba en medio de modernos autos, orgulloso de seguir en pié. Después de visitar París, nos dirigimos a la costa, donde pudimos descubrir que la historia militar nos estaba esperando. Vimos Tanques USA,Británicos,Alemanes…aviones..y lo mejor, baterías originales de defensa costera en Normandía, cañones que aparte de oxidados, aun se podía escuchar su estruendo.

523466_496016797140228_794026031_n

Todo el mundo veía a nuestro Kübel 181 militar con orgullo, pese a ser de otra época, era heredero del aquel viejo modelo 82. Muchos preguntaban por los simbolos y adhesivos que llevaba el Kübelwagen..mi respuesta era clara..gracias a http://www.alfashirt.de/

Al final, después de casi 4000 km , aventuras,dormir en tienda de campaña y en el coche, comer y beber con el pueblo de Francia, regresamos victoriosos con cero averías..repito..cero averías..en un coche clásico con su motor original, sin modificaciones ni nada que lo haga mas potente o seguro.

563898_633108296714081_803343138_n

Hoy por hoy, el modelo VW Kübelwagen 181 militar es un coche cada vez mas cotizado ..ahora sabemos porque..es casi indestructible. Feliz día amigos !!

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Un viaje por el tiempo..en Francia..en Kübelwagen 181!”

  1. prueba de carga says :

    Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto desde hace mucho . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: