Sturmgewehr 44 ..un fusil que vio el futuro.

Hola amigos !..

Como sabéis escribimos muchas historias en el blog, y algunas de ellas son relacionadas con el mundo de la historia de las armas.
En mi trayectoria como tirador aficionado han pasado por mi algunas de las armas mas emblematicas, desde el famoso Mosin Nagant en sus tres versiones, francotirador, infantería y carabina, al siempre deseado Mauser K-98, el robusto Enfield MK4..y ahora el preciso y excelente Schmidt-Rubin, un magnífico rifle de acción rectilia.
Pero hoy vamos a hablar de uno que ya nos gustaría poseer en su versión original, el Sturmgewehr 44.

2439050027_7cce9a2f72
Fué diseñado y fabricado por Haenel AG, y también fue producido por Mauser-Werke, Carl Walter, Steyr-Werke, Erma, Sauer-Gruppe. Las prestaciones de la nueva arma eran tan impresionantes que para poder continuar la investigación se escondió bajo el nuevo nombre MP-43 y se completó en corto tiempo, la nueva arma fue probada y enviada al frente oriental en la Unión Soviética donde se comprobó su alta efectividad.
Utilizó un cartucho del calibre 7,92 x 33 mm en cargadores de 35-38 tiros, una versión más corta que el estándar 7,92 mm de los fusiles que, en combinación con su diseño, permitía que se utilizara como subfusil en lugares cerrados pero con mejor exactitud y alcance que los subfusiles a distancias largas. Sin embargo, tenía menor alcance y potencia que los fusiles de la época..un Mauser K98 era mas preciso.
La MP-43 fue el primer fusil de asalto fabricado en el mundo y fue el origen de la mayoría de los diseños de fusiles de asalto modernos ( esto es un hecho irrefutable) . Esta nueva arma podría en cierta forma reemplazar a las ametralladoras. La nueva munición poseía un balance perfecto entre poder de penetración y retroceso: Podía sostener ráfagas cortas de disparos sobre blancos a media distancia. Podía disparar tiro a tiro o en fuego automático. El fuego automático era muy útil para los soldados alemanes, pues podían aplicar una gran cantidad de impactos sobre un blanco en un tiempo muy corto de tiempo.
Un arma que de haber llegado antes podía haber inclinado un poco la balanza a favor de Alemania, pero que la burocracia política impidió que se construyera antes.
Si vemos sus características técnicas vemos que es un arma perfectamente efectiva hoy en día, en resumen, un fusil de asalto revolucionario.
Ojalá algún día tengamos la posibilidad de probar uno..la verdad..me encantaría!!…aquí os dejo un vídeo muy interesante..espero que os guste !!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: