LUGER P08..Un mito que aún vive.

Una granada estalló cerca del coronel Herman. El zumbido en sus oídos era insoportable pero estaba vivo. El impacto lo había lanzado unos metros y había destrozado su MP40. Según recuperaba el sentido empezó a escuchar voces en ruso, era obvio, pronto estaría rodeado.Miró a su cinturón y allí estaba, su fiel compañera, su pistola Luger.
Así podría haber sido uno de los episodios de la Segunda Guerra Mundial, y seguro mas de una vez, de manera similar, el último arma en las manos de alemán fue la famosa pistola Luger.

luger22el2
El inventor de tan apreciada y buscada arma ( sobre todo por coleccionistas) fue German Luger que creó en 1900, una pistola elegante, perfectamente balanceada, agradable de disparar, aunque bastante complicada por su cantidad de piezas, mecanismo de desarme básico y fragilidad de algunos de sus componente. La pistola, anterior a la era de la extrema simplificación y uso de corredera que impondría Jonh Moses Browning pocos años después, presenta un original mecanismo para absorber la energía del disparo, hacer retroceder piezas articuladas en el lomo del arma y efectuar de ese modo el “ciclo” de la pistola. El sistema de “corredera completa”, más eficiente y sencillo, hizo ver como poco funcionales otro tipo de mecanismo para realizar el ciclo de la pistola semiautomática.
Pocas armas mantuvieron ese tipo de mecanismo; la Lahti finlandesa, las Nambu japonesas y, la única que se mantuvo hasta la presente, las Ruger calibre .22 El ejercito suizo fue el primero en adoptar la Luger, en calibre 7,65, en 1902 y en 1908 lo hizo el ejercito alemán, pero en calibre 9 mm. Aunque oficialmente fue sustituida en 1936 por la Walther P38, fue ampliamente utilizada por Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Hasta bien entrados los años 60, era frecuente ver pistolas Luger en el cine y la televisión..y la cara de los apasionados buscadores de tan exitosa arma con asombro.
La Luger P08 fue fabricada masivamente, inicialmente por la Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM), pero a partir de 1917 se hizo en la Königlich Gewerfabrik Erfurt.

El funcionamiento de esta mítica arma es de la siguiente manera:
tras disparar un cartucho, el cerrojo y el cañón, ambos unidos en ese instante, van hacia atrás gracias al retroceso. Al moverse solamente unos 12,7 mm (0,5 pulgadas), el cerrojo golpea un resalte del armazón, haciendo que la articulación comience a doblarse y que el cerrojo se desacople de la recámara. En este punto el cañón termina su recorrido impactando en el armazón, pero el cerrojo y la recámara continúan moviéndose, haciendo que la articulación se doble del todo momentáneamente, extrayendo y eyectando el casquillo vacío. El cerrojo articulado y la recámara vuelven a moverse hacia adelante por la tensión del muelle y el siguiente cartucho del cargador es introducido en la recámara. Toda esta secuencia ocurre en una fracción de segundo. Este mecanismo funciona bien para cartuchos de alta presión, pero los cartuchos con carga propulsora reducida pueden hacer que la pistola falle debido a que no generan el suficiente retroceso para accionar el mecanismo. Esto causa que el cerrojo no retire el siguiente cartucho del cargador o que este atrape la base del casquillo vacío al eyectar, bueno, no todo era perfecto.
Hoy en día es un arma muy cotizada, y es usual verla en pruebas de tiro en campos profesionales. Bueno amigos, quien no desearía tener un buen pedazo de historia en su casa? feliz día !!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: