Mercedes Benz Flechas plata..adelantados en su historia.

Hola amigos!

Hoy vamos a hablar de las Flechas de Plata de Mercedes-Benz que nacieron en 1934, en pleno auge de los Grandes Premios europeos.
Fué en la carrera Auto Union cuando también presentó sus autos sin pintar, por lo que ambos coches serían denominados “Siver Arrows”, aunque sería Mercedes quien a través de los años consolidaría esa denominación como propia.

4e0402efc2e77_626x0

Mucho tuvo que ver en ésto el breve pero arrollador paso que obtuvo la marca en la fórmula 1 en los primeros años de la categoría, luego de la segunda guerra mundial.
Concretamente fueron menos de dos temporadas: 1954 y 1955, ninguna de ellas completa.
La primera, porque debutaron en la cuarta carrera, hecho que no le impidió ganar el mundial de la mano de Juan Manuel Fangio, que se impuso en 4 de las 6 carreras restantes y obtuvo su segundo título del mundo.
La temporada ’55 fue arroladora, Fangio ganó 4 carreras sobre 6 disputadas, hasta que el desastre de LeMans hizo que el campeonato acabara de manera extraña, con Fangio nuevamente campeón, pero Mercedes-Benz se retirararía por 55 años de la máxima categoría.
En total, Mercedes participó en 12 carreras, obteniendo 9 victorias (8 con Fangio y una con Stirling Moss)..nada mal para una gran marca.

Las flechas de plata que posibilitaron tal hazaña fueron las míticas W196, que empleaban tecnología y aerodinámica de punta..y es que la verdad, su diseño para los años de los que hablamos está mas que conseguido.
Contaban con válvulas demodrómicas, inyección de combustible, y dos versiones, una ligera, con ruedas descubiertas (la famosa Monoposto) y otra con carrocería integral y ruedas carenadas (tipo Monza o Stromlinie), más pesada pero mucho más eficiente aerodinámicamente en circuitos veloces.No era fácil conducir estos coches la verdad, y lo que está claro, es que sus pilotos tenían algo mas que valor y experiencia.

Aquí os dejo un video muy interesante que creo os gustará mucho!!..feliz día amigos!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: