Heinkel He 219..la noche es suya!

Hola amigos!!

En nuestro enorme baúl hemos encontrado historia referente a uno de los cazas nocturnos mas avanzados y peligrosos, por no decir , avanzados en su tiempo, de la historia de la aviación militar alemana y de toda la segunda guerra mundial. Hubo varios modelos y mejoras dentro de las versiones, aquí explicamos alguna de ellas.
El diseño era tan avanzado que Heinkel ya preveía que más adelante este avión tendría propulsión a reacción. Fue equipado de serie con asientos eyectables (Imaginad de que estamos hablando de los años 40), a base de aire comprimido que expulsaba simultáneamente los asientos del piloto y el radiooperador unidos por el respaldo .
Entre abril de 1944 y febrero de 1945 el sistema fué utilizado con éxito por cuatro aviones de la escuadrilla NJG.1 . Los primeros 10 a 15 aviones fueron entregados con el radar FuG 212 (Lichtenstein C-1). Las antenas del radar ubicadas en el morro disminuían en 50 km/h su velocidad.
El radiooperador se situaba en la cabina mirando hacia atras , y guiaba al piloto hacia el blanco, que visualizaba en su pantalla de radar.
Posteriormente el modelo A-5 ofreció un sistema actualizado, radar de longitud de onda más larga, el Telefunken FuG-229 SN-2 con un alcance inferior pero menos vulnerable a la interferencia de tiras de aluminio que arrojaban los bombarderos para confundir las señales de radar , mejorando su exactitud y resolución.
Heinkel-He-219A-TK-captured-Westerland-Sylt-Denmark-01
La versión designada como A-6 solo podía lograr una velocidad de 650 km/h, lo cual no fue impedimento para convertirse en la máquina idónea para dar caza al primer avión furtivo construido en madera, el Mosquito británico, ganándose la reputación de Matador de Mosquitos..recordemos que este caza británico era temido por las fuerzas alemanas por su efectividad y diseño.
Su armamento era increible.. ya que instalaron dos cañones Rheinmetall MK 108 de 30 milímetros en las raíces del ala, dos cañones Rheinmetall MK 108 de 30 milímetros y dos Mauser MK 151/20 de 20 milímetros en una bandeja ventral y dos MK 108 con ángulo de elevación de 65°.
Bueno amigos ..como veis un gran avión en el que la noche era su gran aliada. Aquí os dejo un interesante vídeo, espero que os guste!!..

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: