Buick Wildcat…ya no hacen coches así !

Hola amigos!

Pues si, ya no hacen coches así. Grandes por no decir enormes, diseños siderales y motores descomunales que empezaron a rugir a partir del año 1949.

El modelo Wildcat en su primera edición como Concept car se presentó en el año 1953, y aunque os parezca extraño, construido con fibra de vídrio, un material que permitía formas únicas, diseños espaciales y lo mas importante, costes mas reducidos. Este modelo tuvo un gran éxito, por lo que dos años mas tarde Buick presentó en el motorama de 1955 al Wildcat II, eso si, este tenía un diseño un poco mas deportivo y mejor terminado.

1954_Buick_Wildcat-II_showcar_11

Ahi quien dice que este modelo se inspiró en los clásicos Europeos como el MG TC, pero seguro que si ves un Wildcat de cerca compruebas que tiene toda su personalidad intacta, aunque mezcle estilos de varios coches del momento.

Su motor, casi nada, una mecánica poderosa de 8 cilindros y una cilindrada de 5276 cc, y nada menos que 202 CV, ideal para una conducción de bajo consumo al precio que está la gasolina, aunque está claro, hoy en día , el afortunado poseedor de este clásico eso será lo que menos le importe, lo mágico es trasladarse al pasado al ritmo de este apasionante clásico.

Bueno amigos!…un coche mas que hemos sacado de dentro del Baúl.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: