INDIAN…La leyenda que crece.

Chieftain-770x512Escuchas un sonido en la lejanía.

Miras, no ves nada, solo te sientes atraido por lo que escuchas, algo en tu interior late tan fuerte como tu corazón, y si, aunque suena con fuerza, es tu deseo el que repica sin parar, el deseo de que aquello, séa lo que séa, aparezca tras la esquina.

Al rato una silueta aparece con el sol brillando tras ella, es un motero vestido de negro montado en una flamante moto Indian, espera…déjame mirar bien…he dicho Indian?, quizás me equivoco, pero su imagen es inconfundible, esos guardabarros, ese motor…si, es una Indian.

Desde el año 1901 han pasado muchas cosas. Los creadores de esta joya, Hendee y Hedstrom escogieron un nombre para el negocio de sus motocicletas, un nombre que significaría “un producto enteramente americano en la tradición pionera”. El nombre elegido es Indian.

826
Estas motos son las primeras motocicletas que ya llevaban la suspensión delantera completamente ajustable, y estamos hablando de primeros del siglo XX. Hedstrom empieza experimentando con los motores de 42º V-twin, y después de un desarrollo de motores, en 1928, aparece una de las mas famosas, la scout, con un motor Scout V-Twin genera 20 h.p., una aceleración enérgica y velocidades por encima de las 75 millas por hora, puede parecer poco, pero en esa época es una gran velocidad.
Indian también vio la gran Guerra Mundial, y es entonces cuando el departamento de guerra ordena motocicletas Indian, motivo por el cual los comerciantes de la marca son forzados a luchar una vez más. El gobierno de Francia pide 5000 Chiefs con sidecar.
Indian recibe el premio de producción militar naval por sus logros en la producción de equipamiento para la guerra. Los modelos militares de Indian incluyen la 640ª de 500 c.c., la 640B de 750 c.c., y la experimental 841 con un motor V-Twin a 90º.
1949 fué un año triste. Después de unos años de bajos beneficios, la compañía de motocicletas Indian, se ve forzada a parar su producción en agosto. Dos años después, un pedido especial de Chiefs es producido para el departamento de policía de la ciudad de Nueva York, pero 1953 es el año final para los legendarios modelos. Entre 500 y 700 Chiefs son producidas vendiéndose a 960 dólares la máquina.
Desde 1953 hubo numerosos intentos para revivir el nombre de Indian, pero estos no tuvieron éxito. Finalmente en 1998, 30 millones de dólares fusionan envolviendo la Indian Motorcycle Company Inc., American Indian Motorcycle Company, California Motorcycle Company y sus 6 compañías emparentadas, creando el segundo más grande productor de motos pesadas de Norte América. La Indian Motorcycle Company empieza manufacturando la 1999 edición limitada de la Indian Chief.
Hoy si podemos decir que Indian nunca estuvo muerta, solo estaba hibernando, para despertar con la fuerza de la historia con un motor y un diseño legendario, y las podemos encontrar aquí http://www.indianmotorcyclesspain.es/
El motero para frente a mi, con un gesto me saluda, y bajando de la moto se dirige al bar de la esquina a tomar una buena cerveza.
Ahora estoy yo solo, frente a una Indian del 2014, y la verdad, aún siento su espíritu, y tu?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: