Motos en la Segunda Guerra Mundial…hierros de guerra.

Hola amigos!!

Somos apasionados de la historia, si, nos embarga la emoción de sumergirnos en el baúl y buscar esos pedazos de historia que hacen que leer séa como trasladarte al momento en cuestión. En este Blog no solo tratamos de hacer que navegar por él cumpla el fin de atraerte y dejarte conectado , buscando datos, información que haga de tu pasión por aprender séa algo mágico.

Hoy vamos a tratar de descubrir algunas de las motos que vivieron esa terrible época que fue la Segunda Guerra Mundial, motos que sirvieron para transportar correos, soldados y enlazar unidades, hierros de guerra, algunas de ellas ya tratadas de manera individual en este blog.

Vamos a empezar por la famosa BMW R75.creada para durar en el campo de batalla, con una linea robusta y un motor digno de un muy bajo mantenimiento y robusted mas que probada en todos los ambitos, desde el caluroso desierto, hasta el frio invierno ruso.
Como curiosidad voy a destacar algunos de los aspectos técnicos que debian cumplir para poder ser aceptadas en el rigido comité del ejercito alemán:

1. Deberían utilizarse los neumáticos de los automóviles Volkswagen (4.50×16)
2. Los guardabarros debían estar dimensionados de tal forma que las cadenas de arrastre no podrían fijarse en la parte delantera y la rueda trasera.
3. El contenido del tanque debía ofrecer una autonomía de 350km.
4. La velocidad max. a plena carga se estable en 95km/h con una velocidad crucero de 80km/h.
5. La distancia mínima al suelo necesaria será de 150mm.
6. La moto tendrá que tener una capacidad de carga de 500kg, deslindados en 250kg para la moto y 250kg para el sidecar.
Cuando en 1939 la Administración Militar Alemana exigió el desarrollo de una motocicleta pesada todoterreno, BMW ya podía ofrecer sugerencias de carácter práctico. Una unidad con sidecar, que ya había sido utilizada en el invierno de 1934 y que, habiendo recibido mucha atención de parte de los expertos, constituía por sí mismo un antecedente geniuno del vehículo todo terreno, capaz de desenvolverse eficazmente tanto en los cálidos climas africanos, como en las heladas estepas rusas.

Photo: Sergio Carrascal

img_0954

 

Ahora otra que no deja indiferente, la famosa Harley Davidson WLA 1942.Esta motocicleta Harley Davidson WLA fue producida para el ejercito de los Estados Unidos de Norteamerica durante la Segunda Guerra Mundial dada la necesidad del ejercito de un vehículo ligero y resistente como apoyo a tropas y enlaces.Por entonces los alemanes habían destruido la fábrica Triumph en Inglaterra, que sumisnistraban motores y motocicletas, por lo cual Harley-Davidson contrató a unos 500 nuevos obreros haciendo turnos las 24 horas del día para la producción de la Harley Davidson WLA. Un modelo digno rival de la BMW R75.Una vez superados numerosos ensayos y pruebas, Harley entregó al ejército americano su modelo WLA (La A es de Army). El motor que utilizaba como base era el antiguo pero fiable modelo WL45 Flathead de válvulas laterales con culatas de aluminio para evitar el calentamiento y dotado esta vez de un eficaz filtro de aire para el carburador Linkert. Harley-Davidson entregó al ejército norteamericano 88.000 unidades. Las hemos podido ver en numerosas fotografías con soldados, de rutas en caravanas militares, armadas con armas ligeras..etc.

harleydavidsonwla1942

 

Estos son un par de ejemplos!…y unos videos para que no se os olvide que la historia siempre vuelve!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: