Fauna y Acción… almas compartidas!

Hola amigos!

Hace muy poco, la empresa Fauna y Acción, dedicada a la cria y salvamento de animales salvajes, que después emplean para ejercer labores docentes de enseñanza en colegios ( Hacen que los niños entiendan mejor como funcionan los animales salvajes, su forma de vida e incluso demostrar que son inteligentes), preparación y rodaje de películas donde sean necesarios animales con un correcto adiestramiento, también en marketing y publicidad, y desde luego fotografía natural, nos invitó al Blog a conocer su mas que excelente trabajo y disfrutar de las explicaciones de Tato ( Augusto Peralta).
http://www.animalesparacine.com/

_MG_1750

_MG_1748

_MG_1752

_MG_1756

Estos animales son cuidados como hijos ( Nos moríamos de envídia cuando nos comentaban como desde pequeño le tocó convivir con cachorros de diferentes razas, criados por su madre,que al igual que su padre les inculcó desde pequeños el amor por los animales, y la verdad es que tuvieron que luchar mucho y muy duro para sacar adelante el sueño de sus vidas) de manera tan preciosa que estos animales son parte de esta gran familia.

_MG_1768

_MG_1765

_MG_1764

_MG_1780

_MG_1783

Los animales son almas compartidas. Ellos son el complemento perfecto de aquellos que aman la naturaleza, que respetan su ciclo vital y que ayudan a que esos seres vivos esten protegidos, a salvo, y sobre todo, que puedan enseñarnos cual es el verdadero sentido de la vida.

_MG_1790

_MG_1792

_MG_1793

_MG_1799
Cuando vemos animales salvajes, siempre pensamos dependiendo el tipo de animal que sea, en lo que nos puede pasar, el peligro , también en imágenes que asaltan nuestra memoria, desde películas a los terribles Circos donde son prisioneros de su destino.

_MG_1808

_MG_1809
Pero el mundo es diferente si lo ves a través de los ojos de Fauna Y Acción. Los mas de 30 años de experiencia anclados en una familia, los Peralta-Ayala, han hecho crecer no solo la ilusión por la fauna sino a todo el equipo de profesionales que trabajan con ellos, biólogos, naturistas, y lo mas importante, amantes de los animales que lo dan todo porque estos estén sanos y en un entorno apropiado y correcto.
No hay mas que ver al equipo en funcionamiento para descubrir que se respira un ambiente de compañerismo, de coordinación y motivación por todo lo que hacen. Se nota que los animales que allí están son felices porque se sienten queridos.
Algunos de vosotros podréis decir …¨Los animales estan mejor en su habitat, libres y sueltos¨ y si, eso es verdad, pero sin personas como la familia de Fauna y Acción, los cazadores furtivos, los animales que están condenados en Zoos donde no tienen medios, los animales salvajes abandonados a su suerte porque sus caprichosos dueños ya se han cansado o aquellos que por su condición natural , enfermedad o daño no sobrevivirian , no tendrían la posibilidad de volver a tener otra segunda oportunidad, Fauna y Acción son el héroe que necesitan en sus vidas.

_MG_1826

Un gran ejemplo de esta heroicidad de Fauna y Acción fue salvar a 2 leones , salvados de un Circo Francés que los tenía en estado practicamente muertos y desnutridos , devolverles a su habitat natural ( protegido) en Sudáfrica fue su objetivo y lo cumplieron. Aquí os dejamos enlace de su blog donde explican de manera detallada el porqué y el como de esta terrible situación que afortunadamente terminó muy bien, gracias a ellos.
http://faunayaccion.blogspot.com.es/2014/09/llego-la-hora.html

_MG_1759

Cuando llegamos descubrimos lo que es la hospitalidad. Tato nos llevó primero a conocer las aves, diferentes razas que pudimos ver, algunas de ellas en perfecta coordinación, movimiento y acción. Allí nos enseñaron como son alimentadas ( cada una tiene su dieta ), como son sacadas cada día para su entrenamiento, chequeo y ejercício diario, y nos presentaron algunas de ellas, de la mano de Javi, uno de los hombres de confianza de la empresa y un gran trabajador en el recinto. Conocimos a Navarra, un Cuervo capaz de recoger basura y depositarla en una papelera, también ver a Tristán, un precioso Harris ( me enamoré) que volaba preciso y veloz hacia mi muñeca.
Una Rapaz que nos encantó fué un buitre muy raro, capaz de volar en vertical, se llamaba Urubú, un Zopilote muy simpático, y para coronar la demostración, una enorme y preciosa Águila Real.
Después llegó el momento de seguir descubriendo las enormes instalaciones, y los animales que allí viven, como Akira, una Pantera Negra increíble, o una pareja de Pumas que no hacían mas que rugir, ellas querían decirnos en su idioma ¨Hey! estamos aquí y nosotras mandamos¨, que belleza de animales!.
Pero…un momento!… aquello que viene por allí es un pequeño tractor con 3 personas y un enorme Tigre montado en la parte de atrás?

_MG_1823

_MG_1821

_MG_1820

Debo estar soñando, porque el Tigre no lleva ninguna protección, va igual que mi perra en el coche. Nos frotamos los ojos y descubrimos que no es un sueño, es real!, y es que fue criada por su hermano desde pequeña, duerme con el , hasta la baña en el rio, son realmente Padre e Hija.

_MG_1838
Noa, así se llama esta preciosa Tigresa, salta y comienza a jugar entre los matorrales. Mi colaboradora oficial del blog, Laura Gusu, posó con ella y la verdad, mejor imagen imposible!.

_MG_1839

_MG_1840

IMG_1844
Cuando ves un Tigre tan cerca, piensas que puedes tener miedo, pero no es el caso, te sientes bien, hasta pudimos mirar a los ojos a un gran Tigre llamado Sir Kan, muy viejito, pero enorme en su grandeza y belleza. También vinos Lobos…y a que no sabeís? nos lamieron!!.
Seguimos los consejos de nuestro anfitrión, lo seguimos y nos llevó a ver algunos de los otros animales como un bonito y goloso Kinkajú, llamado Mani. Se subía por todos los lados, y buscaba su rica comida, las piernas de Laura, las de Débora ( una de las cuidadoras de Fauna y Acción) o las mías que se convertían en provisonales ramas donde trepar.

_MG_1864

_MG_1880

_MG_1874

Estar en Fauna y Acción nos hace olvidar el tiempo ( O quizás nos encontramos tan agusto que no deseamos que pase, queremos vivir para siempre en esta particular máquina del tiempo rodeados de tanta belleza animal). Pero aún nos queda conocer algún animal mas, como una enorme Jabalí llamada Araceli que no paraba de correr de un lado a otro ( menuda velocidad y alegría en sus carreras) y que contenta al recibir su premio de la mano de Débora.

_MG_1889

Y aquí tenéis a Mabo, un Puerco Espín Africano que adora que Laura le dé de comer y que al final se agarró a un trozo de pán como si fuera un gran tesoro  y nos miró como diciendo ¨es mío!¨. Poco antes de terminar la visita nos demuestran de lo que son capaces simples gallinas, que saben diferenciar colores y decidir donde está el dado escondido, y también nos muestran otros animales mas comunes en nuestra vida cotidiana, como Ciervos, cabras, cerdos…y si nos vamos al sur, Dromedarios de fuertes dientes.

_MG_1851

_MG_1859

IMG_1856

Fauna y Acción sorprende porque son humanos en el sentido mas literal de la palabra, pero humanos que aman a los animales tanto como a su propia vida.

Gracias amigos…gracias por ser así! . a todos los lectores ( que sois muchos) del Baúl de Guardián, sabed que ayudar a Fauna y Acción es ayudar a mantener a animales sanos y salvos.

¡Gracias Fauna y Acción!

Disfrutad de las fotografías! 😉 … Y si, tenemos muuuuuuuuuuuuuuuuuchas fotos mas! pero la pregunta es, deseaís ver mas? Yo si! .

_MG_1903

_MG_1901

Y disfrutad de un vídeo para que veáis como es un Making Off con unos de sus animales estrella…Noa:

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: