La sonrisa de los Lobos.

Hola amigos!

Puede ser que el título de este post pueda dar que pensar, que imaginemos mil cosas a cerca de como podría ser la sonrisa de un Lobo.

_MG_2641

Y es que los Lobos, esos animales que de tantas y tantas historias hemos escuchado, animales que son temidos por cuantas leyendas les acompañan, esos increíbles y admirados Canis Lupus también pueden sonreír.

_MG_2653

Pero para que ese maravilloso gesto que acompaña normalmente a los humanos, la sonrisa, se pueda dar en un Lobo deben de ocurrir ciertas cosas, algunas muy sencillas de realizar y otras van acompañadas de las primeras. Quienes nos pueden enseñar el porqué un Lobo puede ser feliz son nuestros buenos amigos de Fauna y Acción, paladines de la conservación de la naturaleza y aquellos animales que necesitan de su ayuda, su trabajo y experiencia en demostrar al mundo que todos estamos conectados, y forma parte de una gran bola de energía en la que estamos dentro y ellos, son una parte importante.

– Debo y el gran Tete,uno de los artífices familiar de esta gran empresa.

_MG_2671

Fauna y Acción invitó al Baúl de Guardián a un evento demostrativo con lobos en un monte de un pueblo cercano a Madrid, en plena naturaleza, donde predicaron a cientos de personas que el Lobo es parte de sus almas también.

www.animalesparacine.com

_MG_2626

La primera de las cosas que tenemos que hacer es romper los absurdos mitos que han acompañado al Lobo durante toda su existencia. Alguna vez hemos escuchado historias, la gran mayoría de terror y muerte, adornadas siempre por iluminados escritores que desean dar mayor sensacionalismo y protagonismo a sus reportajes o publicaciones. Si seguimos pensando en lo que nos dicen de este apasionante animal entonces será como creer en Brujas volando en escobas o en Trolls viviendo debajo de los puentes.

_MG_2633

_MG_2643

El Lobo, lejos de ser lo que nos cuentan, es un animal tan salvaje como noble, que vive fuertemente ligado a un grupo o manada y con una estructura social reglamentada. Su competidor en la caza que necesita para comer y sobrevivir es otro mamífero muy peligroso…el hombre.

_MG_2639

Parece que diciendo esto el Lobo sea un perrito adorable, pero no estoy diciendo que sea así, sino que es un animal muy avanzado, que merece ser protegido y cuidado del mayor peligro del mundo para ellos, los humanos. Es cierto que a veces se han dado casos de ataques a ganado movido por su ancestral genética de supervivencia y la capacidad de proveerse de alimento para el duro invierno, pero el daño que hacen es insignificante comparado con el que hacemos nosotros a su especie. Quizás es el momento de pensar en porqué es mas fácil disparar un arma y gastar en balas que en indemnizar a los pocos ganaderos que han padecido este ataque a sus ganados, el Gobierno debe actuar y plantar cara a algo tan bonito como es conservar quien ha sido y es parte de la naturaleza que ha acompañado a las personas a lo largo de la historia .

-Aquí Debo, una de las profesionales que trabaja con Fauna y Acción.

_MG_2663

Dicho esto ( guste o no guste es así) voy a contados que a mi los Lobos me apasionan desde pequeño. Siempre ( y llámame loco) quise tener uno, todo movido por un apasionante libro que leí cuando tenía 16 años llamado ¨Los lobos también lloran¨ del naturista Canadiense Farley Mowat que convivió con ellos y nos dio a entender de la necesidad de comprender al Lobo como un animal a proteger y admirar y también por uno de mis ídolos , el gran Feliz Rodriguez de la Fuente. Hoy en día sigo soñando con tener un perro Lobo , quien sabe si algún día pueda cumplir mi sueño, de momento está en el Baúl de las cosas por cumplir .

– Otro apasionado profesional de Fauna y Acción, Javi.

_MG_2664

Hoy por hoy, Fauna y Acción son para mi el ejemplo tanto por calidad humana como por profesionalidad demostrada. Se merecen estar en lo mas alto ya que hacen que el mundo entienda que el Lobo es necesario, útil y parte del latido de nuestros corazones sin olvidar que estamos ante un animal salvaje .

_MG_2670

Yo me quedé con una sensación que no tenía en mucho tiempo, me sentí vivo abrazando a un Lobo…y tu, ¿aún crees en el hombre del saco?…a mi me da mas miedo Caperucita.

– Ahora…veis como los Lobos pueden sonreír?

_MG_2651

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: