Casas de paja…una experiencia única!

Hola amigos!

Os suena esta frase…¨Y soplaré, soplaré , soplaré y tu casa derribaré¨seguro que si 🙂 y es que el cuento de los tres cerditos es uno de los mas conocidos y leídos en nuestra infancia . Pero no vamos a hablar de cuentos, sino de realidades, y no hablamos de que los cerditos ahora vivan en casas de paja, o que haya Lobos que se dediquen a soplarlas, eso no, hablamos de personas que se dedican a hacer mas fácil la sostenibilidad del Planeta y utilizar los recursos naturales para como por ejemplo, construir casas de paja y que estas duren tanto como otras de ladrillo u otros materiales.

800px-Arthur_Pilgrim_Holiness_Church_from_NW

Hace mucho que conozco a una buena amiga, Chus, y un día tomando un café me cuenta que ella está inmersa en varios proyectos de ayuda social, y que por supuesto, trabaja en temas tan interesantes como este.

Construir una casa de paja es un proceso en que puede intervenir todo el mundo. Es un material económico, buen aislante del frío en Invierno y del calor en Verano. No es complicado realizar este tipo de construcción, vamos, que apetece tener una.

unnamed7

 unnamed3

unnamed2

Una casa de paja admite variantes, igual que en el aspecto estético, del que precisa que la paja nunca queda a la vista porque el tejado suele ser de madera para que la vegetación crezca en la cubierta, y porque las paredes se cubren con revocos de materiales como la tierra del lugar, el yeso o el estiércol de vaca. Con este material se puede hacer casi cualquier tipo de forma ya que las balas se moldean y se pueden corregir la mayoría de errores.

unnamed4

Visto esto…quien no puede tener una bonita casa y decirle al Lobo…Sopla…sopla… 😉

Etiquetas: , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: