ARTIKA…El valor de un libro original.

Cuando hablamos de libros, me encanta, y esta ocasión no vamos a hablar de mi libro ¨Pactos y Laberintos¨ sino del lanzamiento de uno muy original, edición limitada, y que tiene que ver con un gran artista que todos conocemos, Joaquín Sabina.

Hemos tenido gran la suerte de estar invitados a la presentación en Madrid en el Hotel Palace a través de Artika, una editorial española especializada en libros de artista, a la presentación en exclusiva de Garagatos, una edición limitada centrada en la faceta de dibujante del popular cantautor y poeta español Joaquín Sabina. En el último concierto que dio en Alicante, el blog estuvo invitado como prensa, y nos sorprendió la puesta en escena, ya que dibujos de su creación salían al ritmo de su peculiar voz acompañando los sin sabores cantados de la vida.

unnamed

La edición se presenta en un estuche de madera que reproduce la puerta de la habitación del artista y nos invita a adentrarnos en su mundo más íntimo y personal.
Dentro encontramos dos libros de gran formato. El primero, el Libro de Arte, reúne 66 dibujos facsimilares acompaña- dos de textos manuscritos del artista y un desplegable de casi tres metros de largo con 74 retratos.

El segundo repasa el universo creativo del artista a través de la mirada de grandes autores y personalidades del mundo del arte como el director artístico del Museo Thyssen, Gui- llermo Solana. Joaquín Sabina ha firmado de su puño y letra cada uno de los 4.998 ejemplares de esta exclusiva edición. El Libro de Estudios Garagatos es un viaje al universo creativo de Joaquín Sabina a través de testimonios de autores como los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado, el escritor Felipe Benítez Reyes y los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Javier Rioyo, y Nativel Preciado. Asimismo, el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana, analiza los personajes, las influencias, los arquetipos y clichés que nutren los dibujos de Sabina.

Un libro repleto de historias, secretos, anécdotas y la mejor selección de fotografías del artista

Encontrar libros de esta calidad no es sencillo, y si además eres un incondicional de este gran artista polifacético no te puede faltar. Garagatos es una edición limitada y numerada a 4.998 ejemplares firmados a lápiz, uno a uno, por Joaquín Sabina. Su precio es de 2.100 euros cada ejemplar. Del total de la edición, únicamente saldrán a la venta 3.700 ejemplares debido a las más de 1.200 solicitudes de reservas ya recibidas…o sea que no tienes excusa para tenerlo, antes de que te quedes sin él!

Gracias ARTIKA por vuestra confianza!…estamos seguros que será un gran éxito!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: