Fernando Bosch…donde el arte no tiene fin .

Hola amigos!

Como sabéis siempre procuro traeros reportajes interesantes, diferentes, es por esto que os podéis encontrar desde un vehículo clásico de ensueño, un paisaje que visitar, mucha historia , relatos , una aventura de esas que solo salen en las revistas, y personajes y diferentes empresas de prestigio que colaboran con el Blog.

Esta vez voy a hablaros de Fernando, todos conocemos algún Fernando, pero yo conozco a uno que es un artista, un mago de la fotografía editorial y profesional por el que han pasado cientos de modelos famosas. Tengo que decir que cuando yo lo conocí fue por este tema, realizar photo shooting para una empresa, pero en esta ocasión vengo a hablaros de Fernando el pintor artístico, y es que no solo sus ojos y sus manos dirigen una imagen  que ve a través de su cámara, sino que su imaginación y su arte hacen lo siguiente, y es que su pintura no deja de sorprendernos.

  
 No es difícil ver en una de sus múltiples exposiciones ( Algunas en otros países)  que te puedes perder en uno de sus lienzos, carreteras de óleo y color, imaginar cuentos de relatos perdidos en esa amalgama de pinceladas de diseño, y es que Fernando es un pintor diferente, lleno de vida, de sonrisa y buen hacer. 

  
Su biografía y la manera en que se expresa lo dice todo: 

 

Nací en Las Palmas de Gran Canaria. Mi casa estaba al lado de la caldera del volcán Bandama.

Me gustaba revolcarme en el picón, tomando contacto directo con la piedra volcánica, experimentando su textura, sus formas desiguales, discontinuas, sintiendo su energía telúrica… magnetizado por la seguridad que despedía… me sentía vivo, vital.

Recuerdo los colores calientes, densos y en movimiento como si fueran personajes, esos amigos y enemigos de mi infancia.

Ahora comprendo mi necesidad, que junto a la perspectiva de los años, me posibilita entender la búsqueda de mi identidad a través de la creación. 

Son esas formas que experimenté, esas texturas, esos colores que me recogieron los que hoy surgen en mi pintura. La creación aparece como tensión, como urgencia incontrolable y a través de esa expresión pictórica del cuadro, puedo volver al lugar que pertenezco, al lugar que reconozco, donde me siento seguro.

De joven estudié arte y descubrí la pasión por la fotografía desarrollando ambas paralelamente.

Pinto inclinando el cuerpo, sin pinceles ni utensilio alguno. Todas mis telas son realizadas a ras del suelo. Mis pinturas pueden parecer paisajes terrestres vistos desde el cielo, mares de lava craquelados, cráteres.

Para mí lo esencial radica en la idea de acción, movimiento, colorido y fluidez desbordante: intento atrapar la manera donde la acción y el movimiento, en su dimensión física, pueden crear una imagen de colores telúricos. A mis ojos, la introducción de todas esas variables no le deben nada al azar.

En cada cuadro busco acentuar su carácter único e imprevisible.

Fernando Bosch

  
Pues si Fernando, tú eres parte de ese lindo lienzo, eres la herramienta con la que creas arte, en sí es una extensión de tu imaginación …de tus recuerdos .

Bueno amigos! Ya sabéis quién es este gran artista, podéis encontrarlo en Instagram como FERNANDOBOSCHPHOTO y FERNANDOBOSCHPAINTING.

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: