Ojos de mujer tras la trinchera.

Las balas no tienen dueño…aunque ellas eligen a quienes les pertenece. Para ayudar a elegir , en las guerras están los Francotiradores , auténticos expertos en seleccionar un objetivo y eliminarlo .

Durante la Segunda Guerra Mundial fueron muchos los que los utilizaron para conseguir abatir enemigos, causar desconcierto y generar el mayor impacto posible entre las filas enemigas . Uno de los ejércitos que más perfeccionó el arte de disparar y formar francotiradores fue el ejército Soviético , algunos fueron muy famosos como Vasili Záitsev, del que incluso se hizo una película  ( Enemigo a las puertas) pero otros fueron tan intensos en combate como lo fue él.


Esa intensidad fue manejada por mujeres, así es, cuando otros las utilizaban para fabricar bombas, uniformes o menesteres administrativos, los Rusos instruían a mujeres con capacidades militares , y dado el gran resultado, con un gran éxito en combate . El fusil utilizado era un Mosin Nagant 81/30 con visor PU , un fusil que conozco muy bien ya que he disparado uno durante años en campo de tiro, y es, tosco y muy largo, pero extremadamente preciso. 


Algunas de ellas, como Shanina , fue responsable de eliminar más de cincuenta y cuatro soldados enemigos, doce de ellos francotiradores durante la batalla de Vilna(1944). 

De su historia podemos decir que se alistó voluntariamente en Vsevobuch y más tarde en la “Academia Central de Mujeres Francotiradoras” en Podolsk. El 22 de junio de 1943, Shanina se entra en el Ejército Rojo y el 2 de abril de 1944, se une a la 184ª División de fusileros, donde se perfeccionó como mujer francotiradora. Más tarde la condecoraron con la Orden de la Gloria .


 Cuando debía replegarse, por orden del comandante del batallón, Shanina replicaba siempre “Retornaré a la batalla”. Ese dicho, más tarde, dio nombre al libro Retornando a la Batalla de Nikolai Zhuravlyov. El 12 de diciembre de 1944 Roza fue baleada en un hombro, y el 27 de diciembre de 1944 fue galardonada con la Medalla al Valor entre las primeras mujeres francotiradoras. Shanina murió en 1944 en acto de combate después de múltiples misiones victoriosas.

Como ella hubo muchas más, este es solo un ejemplo, por eso adjunto fotografías de aquellas mujeres que les tocó vivir con el enemigo frente a sus ojos , la historia las recuerda como valientes en un mundo gris.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: